martes, 16 de abril de 2013

Ácido cítrico de Etat pur



¡Hola a todas!

No sé cuántas de vosotras conoceréis la marca Etat Pur, especialmente conocida por sus activos puros, aunque tiene tambien otro tipo de productos, como aguas micelares, desmaquillantes, mascarillas, cremas hidratantes, bálsamos labiales, etc. Cualquiera de ellos sólo se pueden comprar, que yo sepa, en su tienda online www.etatpur.es.

Yo hoy voy a hablaros exclusivamente de los ACTIVOS PUROS, que surgen en esta empresa como un método para simplificar los productos cosméticos. ¿En qué consisten los activos puros? No son más que ingredientes en estado puro para aportar a la piel (sobre todo del rostro) sólo aquello que necesita, sin siliconas, parabenos, aceites minerales ni colorantes. La idea principal se centra en tratar cada problema específico de la piel con un activo puro distinto, pudiendo aplicar uno sobre otro si se asocian varios problemas simultáneamente.

En su web podréis encontrar diversas líneas de productos en función de las características de la piel. Entre estas gamas están:

     1. Problemas asociados a la edad
     2. Imperfecciones cutáneas
     3. Sequedad extrema
     4. Hipersensibilidad y rojeces
     5. Problemas de tez
     6. Manchas e hiperpigmentación
     7. Problemas asociados al sol

En cada una ellas, han desarrollado varios activos puros, cada uno encaminado a resolver un problema específico o aportar a la piel aquello de lo que carece. Por ejemplo, dentro de la gama de imperfecciones cutáneas se incluyen 4 principios activos distintos:

- Gluconato de zinc para regular el exceso de sebo, espinillas e imperfecciones cutáneas.
- Ácido salicílico 70 para puntos negros y textura de piel irregular.
- Ácido salicílico 300 para espinillas y textura irregular.
- Propóleo para piel con tendencia acneica y tez alterada.

Ocurre así en todas las líneas, de manera que lo lógico es analizar el problema predominante en tu piel para buscar la solución que mejor se adapte a tu caso concreto.


Todos ellos vienen en pequeños frasquitos de cristal que contienen 15 ml y valen entre 8 y 15€ según el activo puro del que se trate.  Podría parecer poca cantidad, pero cunde muchísimo, ya que se aplican sólo 3-4 gotas en las yemas de los dedos, se reparten entre frente, mejillas y barbilla y a continuación se extienden con movimientos circulares para facilitar su rápida absorción. El frasco se abre con un tapón de rosca y tiene un pequeño gotero para dosificar el producto apretando en la parte más inferior del bote.

Yo en concreto he probado el ácido cítrico , que se engloba dentro de la gama de problemas de tez. Etat Pur lo recomienda para la tez apagada y con falta de luminosidad. El ácido cítrico es un alfahidroxiácido procedente de frutas con propiedades astringentes, exfoliantes y regeneradoras. También actúa cerrando los poros y uniformizando la tez.

A mí me vino de perlas para después de estudiar el MIR (para quienes no lo sepan soy médico y estoy a unas semanas de empezar mi especialidad), que la piel y todo mi cuerpo estaban mucho más desgastados de lo habitual. Yo notaba la piel del rostro con un color grisáceo poco saludable, más irritable y las imperfecciones se hacían aún más evidentes. Justo en este momento conocí esta marca en primera persona (ya había leído muchas opiniones de otras chicas sobre varios activos puros de esta marca) gracias a que me vino en la joliebox de febrero. Para quienes no conozcan la joliebox y otras cajitas mensuales de belleza, pronto haré un post hablándoos sobre ellas en detalle. Fue una verdadera suerte que este producto llegase a mis manos, ya que creo que es el que más se ajustaba a las necesidades de mi piel y la verdad fue una auténtica maravilla, aunque seguro que disminuír mi ritmo de vida y extrés también influyó positivamente a mejorar el aspecto de mi rostro. Tiene una textura ligeramente oleosa, pero no aporta nada de grasa a la piel. Como veis en la foto, es súper fácil con el gotero contar las gotas, ya que se mantienen sin romperse gracias a la tensión superficial.


Yo me lo apliqué (siguiendo las instrucciones de la página web de la marca) como tratamiento de choque para revitalizar mi piel apagada. Durante los primeros 10 días lo usé cada noche después de limpiar y tonificar la piel (justo antes de las cremas de tratamiento e hidratante) y a continuación pasé a utilizarlo 1-3 veces a la semana hasta ahora, según cómo me vea la piel. A pesar de todo lo que lo usé, el frasco se ve prácticamente lleno. Cunde tanto que creo que tendré ácido cítrico para más de un año. Después de usarlo unos días ya notaba mi piel con un color más rosadito, con mucha más luz y ligeramente exfoliada, ya que al ser el ácido cítrico un alfahidroxiácido realiza una exfoliación química. Es como un efecto buena cara instantáneo, por lo que de manera muy ocasional, cuando me levanto después de dormir poco o tengo muy mala cara al verme en el espejo por la mañana, me lo aplico para buscar ese fin. La piel se ve mucho más bonita después de aplicarlo

A mí este novedoso producto me ha sorprendido muy gratamente. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su tienda online y veáis si alguno de sus activos puros os puede funcionar. Espero que esta reseña os haya resultado útil para conocer mi opinión sobre el ácido cítrico y que si habéis probado algún otro activo puro, me contéis qué tal respondió vuestra piel al usarlo. Muchas gracias por leerme cada día.

Un besito

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que no es bueno aplicarlo por las mañanas, ya que los cítricos en contacto con el sol pueden hacer que aparezcan manchas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, sí. Cualquier alfahidroxiácido debe evitarse en la época de más sol (verano sobre todo)y, de cualquier modo, el día que lo aplicas es imprescindible acompañarlo de protector solar. Yo uso uno de SPF 50 todos los días del año, por eso olvidé mencionarlo, pero tienes razón, sí. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un besito

      Eliminar