jueves, 18 de abril de 2013

Exfoliante "I love... mango & papaya" de Douglas




¡Hola a todas!

No siempre que os traiga una review va a ser sobre un producto que me fascine. De todas las cosas que pruebo, hay algunas que no consiguen el resultado que busco y hoy os vengo a hablar de una de ellos.

Se trata de un exfoliante corporal de la marca Douglas, que se compra en las perfumerías del mismo nombre, y pertenece a la colección "I love...". Dentro de esta colección se incluyen, además, un gel de ducha, una hidratante corporal y un bálsamo labial, pero yo solamente he probado el exfoliante. Hay varias gamas de olores: coco, frambuesa y mora, vainilla y helado, mango y papaya, lima-limón y batido de fresa. En mi caso, escogí el de mango y papaya, ya que el olor es muy agradable. Cuesta 6 € y cunde muchísimo.

Viene en un tubo de plástico transparente, con letras negras y contiene 200 ml. La verdad es que para ser un producto que se usa en la ducha, es mucho más cómodo que si viniera en un frasco redondo con tapa de rosca, como vienen muchos otros exfoliantes. Sin embargo, los gránulos que tiene son muy pequeños y prácticamente no exfolia nada. Para mí lo más importante en un exfoliante es que exfolie bien. Parece lógico, ¿verdad? No me importa demasiado que huela delicioso o no huela a nada (lo único que pido es que no me huela mal, ya que se aplica en una gran cantidad de cuerpo) y el envase en el que venga tampoco me supone un gran inconveniente o ventaja, ya que acabas acostumbrándote si el resultado te vale la pena. Por este motivo éste no es mi exfoliante ideal. Si buscáis una exfoliación suave, os funcionará muy bien, pero para mí es insuficiente. Yo lo uso cada 2-3 días sobre todo para las piernas y brazos (incluyendo rodillas y codos) y en las zonas menos exigentes en este aspecto sí que cumple su objetivo más o menos, pero en los brazos necesito una exfoliación más agresiva para limar bien la piel y este producto no me la proporciona. Estoy usándolo hasta que se me acabe, pero desde luego (a pesar de lo barato que es) no lo volvería a comprar. De hecho, ya tengo un sustituto para reemplazarlo: el sugar body scrub de Sephora, que está hecho a base de azúcar moreno . En cuanto lo pruebe os haré una reseña sobre él.

En resumen, características positivas:
   - Bajo precio
   - Amplia gama de olores
   - Comodidad para dosificarlo

Características negativas:
   - Exfoliación demasiado suave o poco efectiva



Ojalá os haya servido mi opinión sobre este producto, tanto para aconsejároslo si queréis una exoliación suave y respetuosa con la piel a un buen precio como para desaconsejároslo si sois más exigentes con la exfoliación (como es mi caso). Hasta ahora, de los que he probado el que más me ha gustado es el de Anne Möller, que viene también en un tubo de plástico, pero los gránulos son mucho más efectivos, de modo que es el que os recomendaría para una exfoliación más agresiva. Os iré contando a medida que vaya probando más qué tal me funcionan. Muchas gracias por leerme.

Un besito

No hay comentarios:

Publicar un comentario