viernes, 26 de abril de 2013

Limpiador facial "Farmacia de guardia" de Lush

¡Buenos días a todas!

En el día de hoy inauguramos una nueva sección que se llamará "favoritos del momento". Todas las entradas que vaya incluyendo en esta sección las encontraréis con esta etiqueta a la derecha de la pantalla.


No podría empezar a citar mis favoritos por otro producto que no fuera la limpiadora facial "Farmacia de guardia" de Lush, porque me tiene alucinada. Lo llevo utilizando unas 7-8 semanas y creo que ya tengo una opinión bastante formada sobre los efectos que produce en mi piel.


1. Presentación

Se trata de una limpiadora en formato jabón. La pieza entera tiene forma de margarita y se compra al peso (100 gramos como mínimo), de manera que cada porción se corresponde con un pétalo de la misma, aproximadamente.


2. Textura 
                                                                             
Su textura me recuerda mucho al barro, entre compacta y arenosa, cuando está seco. Al mojarlo con agua para usarlo, se convierte en una pasta que permite extenderlo por todo el rostro con facilidad. No tiene nada que ver con un gel limpiador, se parece más a una mascarilla de arcilla. Tiene unas pequeñas partículas exfoliantes que rompen la homogeneidad del jabón y un color rosita claro.


3. Composición

Entre sus ingredientes incluye aceite de camomila azul (antiinflamatorio, antiséptico y antibacteriano), calamina en polvo (tonificante, antiséptica y calmante), aceite de coco, aceite de árbol de té (antifúngico y antibacteriano), aceite de lavanda (regenerador y calmante), aceite de rosas (hidratante) y perfume de limón.


4. Olor

A mí me huele a una mezcla entre limón y lavanda. Es un olor fresco, agradable y que dura muy poquito en la piel, así que tampoco tiene mucha importancia.


5. Modo de uso y piel para la que se recomienda

Como cualquier jabón, primero se deben humedecer las manos y frotar a continuación la pastilla para coger producto. Se aplica por todo el rostro con movimientos circulares y se retira enjuagándolo con agua tibia. Como a medida que se usa, se va ablandando, es buena idea cortarlo antes del primer uso por la mitad y utilizar sólo un trocito, para desaprovechar menos cantidad de producto. Se puede guardar en una jabonera, aunque para mí lo más cómodo es tenerlo en un tarro vacío con tapa, ya que así puedo tenerlo en la ducha.

Lush recomienda este limpiador facial para pieles sensibles o problemáticas (acné, irritaciones, eccemas...). Es bastante astringente y seca mucho la piel. Por este motivo, considero que está indicado sobre todo para pieles mixtas/ grasas. Mi piel es mixta y yo lo utilizo en mi rutina de limpieza facial nocturna, de manera que la matutina la realizo con mi gel limpiador habitual porque, de lo contrario, mi piel se queda demasiado tirante. Desde que lo uso he notado muchísima mejoría en mis imperfecciones habituales, ya que cura los granitos con facilidad y evita que salgan otros nuevos. Para pieles más grasas, mejor usarlo tanto por la mañana como por la noche, para controlar mejor el exceso de sebo. Lush tiene otro limpiador que se llama "Jabón de regaliz", tiene el mismo aspecto que el "Farmacia de guardia" pero de color negro y está especialmente indicado para pieles muy grasas o jóvenes, con mucha tendencia acneica.


6. Precio y dónde comprarlo 

Este producto se vende al peso y su precio es de 7,50 €/100 gramos (peso mínimo). Como cualquier producto Lush, puede adquirirse en sus tiendas físicas o en su tienda online. Lo cierto es que dura bastante para el precio que tiene. Yo estoy acabando el primero que compré y ya he comprado otro para sustituirlo.


7. Opinión personal 

En realidad ya os he ido adelantando las maravillas que "Farmacia de guardia" ha provocado en mi piel. Sus propiedades antisépticas, calmantes y curativas me han equilibrado mucho la piel del rostro y se ha convertido en un imprescindible en mi rutina. ¡Me encanta!

¿Habéis probado vosotras este producto? ¿ Estáis de acuerdo conmigo en sus múltiples virtudes? Muchas gracias por leerme. Os vuelvo a escribir el lunes.

Un besito

2 comentarios:

  1. Hay alguna tienda fisica en Galicia donde se puedan encontrar productos de la marca Lush???muchisimas gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no, aunque ya me gustaría, porq yo también vivo en Galicia. Yo suelo aprovechar viajes a ciudades grandes, como Barcelona, Madrid o Valencia (que son las tiendas donde he comprado Lush) para hacer mis compras en esta marca. De todos modos, la tienda online tengo entendido q funciona súper bien (eso su, tienes que pagar 4.95€ de gastos de envío) y te envían 2-3 muestras para prob

    ResponderEliminar