martes, 23 de abril de 2013

¿Vale la pena invertir en esmaltes de uñas de marcas de alta gama?



¡Hola a todas!

Hoy os traigo un post sobre uñas, el primero del blog. A mí personalmente me encanta tener las uñas pintadas prácticamente siempre. Sólo cuando las noto muy débiles o amarillentas, las dejo descansar unos días aplicándome solamente un tratamiento endurecedor o blanqueante. Por este motivo, en los últimos 2-3 años he comprado muchísimos esmaltes. Si bien es cierto que los tonos que más me gustan suelen ser rosas, rojos o morados, tengo casi todo tipo de colores. Tengo esmaltes de muchas marcas: kiko, Isadora, it style, Chanel, bourjois, Opi, astor, deliplus, maybelline, essence, make up forever, revlon, essie y seguro que alguna marca más. El precio oscila entre 1-2€ los de deliplus y 22-23€ los de Chanel, pero no siempre una laca de uñas más cara tiene mejor calidad. Por este motivo escribo este post, para contaros mi experiencia después de haber probado muchos productos de este tipo.

Para enfocar este post, creo que lo primero es citar las características que más valoro en una laca de uñas:

   1. Duración. Evidentemente, cuanto más tiempo dure intacto en las uñas, mejor, ya que me obliga a rehacer la manicura con menor frecuencia. No pretendo que un esmalte se mantenga perfecto 7-10 días, ni mucho menos, pero 3-4 días me parece una duración más que aceptable para que considere que ha cumplido en este aspecto. Aplicando un top coat por encima ayudamos a que el esmalte tarde más en deteriorarse. A mí los esmaltes que más me duran son los de essie, revlon y Opi. A pesar de que los esmaltes de Chanel son mi debilidad, la duración no es desde luego su punto fuerte, se descascarillan al día siguiente o como mucho a los 2 días. He leído que se debe a que son muy respetuosos con la uña y no le aportan ninguna sustancia que prolongue su duración intacta para no debilitarla. De cualquier modo, sea por el motivo que sea, duran 1-2 días sólo; eso sí, el acabado es inmejorable, con un brillo alucinante, unos colores muy intensos y únicos.

   2. Pincel. Me gustan mucho más los pinceles anchos, con las fibras prietas, es decir, que no se desparramen mucho al apoyarlo en la uña. En este aspecto, Isadora tiene una línea "wide brush" con un pincel súper práctico con el que en una pasada, ya queda toda la uña pintada. Los esmaltes "1 seconde" de Bourjois también son muy fáciles de trabajar por el mismo motivo. En cambio, los esmaltes de Chanel tienen un pincel muy incómodo: pequeño y con las fibras muy sueltas, de manera que se hace muy impreciso.

   3. Gama de colores. Este punto es importante cuando ya tienes una colección de esmaltes considerable y te interesa comprar esmaltes en tonos que no tengas. Si tenéis pocos, en casi cualquier marca encontraréis un abanico de posibilidades suficiente, pero a medida que te aficcionas, buscas colores más concretos y te vuelves una loca en búsqueda de un tono súper especial. Para encontrar estos tonos a veces lo mejor es recurrir a maquillaje de alta gama. A mí me enamoran los colores que saca Chanel cada temporada, tiene colores maravillosos que siempre sorprenden, pero lo cierto es que al poco tiempo de estar en el mercado salen clones en otras marcas más asequibles, por lo cual tenéis ambas opciones.

   4. Tiempo de secado. Es muy incómodo tener que estar 20-25 minutos esperando a que las uñas se sequen, pero en realidad ahora hay productos en el mercado para después de hacer la manicura y abreviar este proceso, así que un esmalte que se seque especialmente despacio tampoco es un problema. Muy pronto tendréis en el blog una reseña sobre mi producto de secado rapido favorito por el momento. Los esmaltes de Opi o Chanel son (de los que he probado) los que se secan en menos tiempo.

En resumen, NO considero imprescindible recurrir a marcas de alta gama para encontrar esmaltes de uñas de buena calidad. Os recomiendo especialmente los esmaltes de la marca kiko. Se pueden comprar en tiendas físicas u online y valen 4-5€. Hay muchísimos colores, tantos que os aburriréis de probarlos, el pincel es normalito, tienen una duración más que aceptable (3-4 días sin problema) y no tardan demasiado tiempo en secar. No obstante, a mí me hace ilusión de vez en cuando dame un caprichito y comprarme algún esmalte o algún otro producto de maquillaje más caro que me parezca especialmente bonito. Más adelante os enseñaré mis esmaltes de kiko y mis esmaltes favoritos en general.


¿Qué os ha parecido? ¿ Estáis de acuerdo conmigo o soléis recurrir a marcas más caras para pintaros las uñas? Mil gracias por leerme.

Un besito

6 comentarios:

  1. ¿Qué tal los de Isadora? He visto que están en oferta en Douglas y llevo tiempo queriendo probarlos ya que según anuncian con el gel top coat aguantan bastante bien.
    Yo también utilizo mucho los de la marca Kiko, los de secado rápido me parecen muy útiles aunque al tener las uñas bastante largas a veces queda alguna ¨burbuja¨ pero vamos sin duda tienen muy buena relación calidad-precio

    ResponderEliminar
  2. Prueba Dior. La gama de colores es parecida a Chanel, el brillo y el acabado impoluto y el pincel es de los mejores que he visto. Me ha gustado el post, considero que hay calidad a precios adsequibles, pero si uno puede darse un capricho, hay varios vernis de Chanel que no deben faltar en el tocador. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buen blog...coincido en que no tienen que ser caros para que sean buenos, no sé por qué los esmaltes no duran mucho últimamente...saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, que los de Chanel no duran nada, pero como soy fanatica de la cosmetica Chanel, cuando puedo me compro alguno, aunque sea para las uñas de los pies, que en estas todos los esmaltes duran lo que haga falta. Para mi, en la duracion, los mejores son Essie y me han sorprendido los de Maybelline Colorama, que me las aconsejó una chica en el Instagram y no llegan a 2 euros. Los de Kiko a mi tampoco me duran, las compro solo en rebajas porq cuestan 1 euro y son faciles de pintar. El mejor top coat para secar y brillo para mi es Dior, vale la pena invertir y se gasta hasta la ultima gota, no como otros q se quedan secos a la mitad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo respecto a los de channel, yo he probado con un par y con el primero pensé que habia salido defectuoso, no me parecia normal que un pintauñas de ese precio durara menos de 24h. Al menos yo no tengo tiempo de pintarme las uñas todos los días. Essie me gusta mucho y Opi también, y creo que cuida bastante la uña.
    Gracias porel post

    ResponderEliminar