miércoles, 1 de mayo de 2013

C'est fini (1): productos terminados de higiene y maquillaje

¡Hola a todas!

Hoy estreno una nueva sección muy famosa en la blogosfera, que es la de productos terminados, a la que yo llamaré "C'est fini". En ella os comentaré sin profundizar mucho aquellos productos que he gastado en las últimas semanas, con mi opinión sobre ellos. Si alguno de ellos me parece especialmente destacable o que necesita una reseña más detallada, haré un post concretamente sobre él. De igual modo, si os interesa tener más información o mi opinión "extendida" sobre alguno, decídmelo en la comentarios para tenerlo en cuenta para futuras entradas.

Ahora mismo tengo bastantes productos de los que hablaros, ya que llevo guardándolos desde un poco antes de empezar a escribir el blog. Para que los post de este tipo no se hagan demasiado largos, he decidido escoger para cada uno 8-10 productos y dejar el resto para el siguiente. Además, intentaré mantener un hilo conductor entre ellos, para que no sea un batiburrillo tan desordenado. Por ejemplo,  hoy os hablaré de los productos de higiene (tanto corporal como facial) y maquillaje que he acabado últimamente.



         1. Discos desmaquillantes demak up. He terminado 2 paquetes: uno de los discos redondos y otro de los ovalados más grandes. Yo uso los redondos para aplicar productos por todo el rostro, como el tónico o agua micelar, mientras que los grandes me resultan más prácticos para desmaquillar los ojos (una mitad para un ojo y la otra para el otro) y despintar las uñas (así con un solo disco me suele llegar, mientras que redondos tendría que usar varios). De todos modos, la única diferencia entre ambos es el tamaño. Después de haber probado los de bastantes marcas, los demak up son los que más me gustan, ya que vienen muy prensaditos y no sueltan hilitos de algodón al usarlos. Cuestan sobre 1.75€ cualquiera de ellos, con la diferencia de que el paquete de los redondos trae 70 discos y el de los ovalados, 48 (en este caso, 60 porque tenían un 20% más gratis). Ya he repuesto los 2, porque me encantan, así que repetiré y repetiré. Los podéis encontrar en algunos supermercados y perfumerías.

          2. Jabón limpiador "farmacia de guardia", de Lush. De este producto tenéis una review aquí en el que lo analizo detenidamente y os justifico lo mucho que me gusta, así que no voy a decir nada más de él en esta ocasión. Como ya sabéis, me he comprado otro, porque se ha convertido en un imprescindible en mi rutina facial.

          3. Desmaquillante suave de ojos de L'oréal. No recuerdo cuántos botes he gastado ya de este producto, pero hasta ahora es el desmaquillante que más me gusta, especialmente para los ojos, porque no irrita nada las mucosas, respeta muchísimo la piel (la zona de la ojera se me reseca con frecuencia si uso productos muy agresivos, y con éste se me mantiene intacta) y para los maquillajes que yo realizo (no suelo usar máscara de pestañas waterproof) es más que suficiente, me lo elimina todo. La sensación que me deja en la piel es muy agradable. Por supuesto, yo después de desmaquillarme cada noche, me limpio la cara en profundidad con la limpiadora que esté usando en ese momento y me aseguro de que no han quedado restos pasando un algodón empapado en agua micelar por todo el rostro. El bote de este desmaquillante trae 125 ml y cuesta unos 5€ (no puedo concretaros mejor el precio porque el último lo compré hace mucho tiempo) en cualquier perfumería. Volveré a él seguro, pero ahora mismo estoy probando otro, del que ya os hablaré cuando lo termine.

          4. Solución micelar para pieles mixtas o grasas de Bioderma. Como os acabo de comentar, yo uso el agua micelar para rematar el proceso de desmaquillado y la de Bioderma me ha encantado. En mi caso tengo la del tapón verde, que es para pieles mixtas o grasas, y por este motivo es un poquito más agresiva que la del tapón rojo, que es para pieles sensibles. De todos modos en mi rostro no resulta para nada irritante, aunque he de reconocer que no me he atrevido a usarlo en los ojos, ya que he leído en otros blogs que pica mucho, a diferencia de la de pieles sensibles. La que os enseño en la foto es una minitalla de 100 ml que me vino en una cajita de belleza, pero ya me he comprado un nuevo bote de 250 ml, que cuesta unos 17€ en parafarmacias. También se vende uno de 500 ml con un dosificador más cómodo, tipo pump.

          5. Gel de baño en crema monogotas de vainilla. Este archiconocido gel es uno de mis favoritos desde que lo probé por primera vez. Me alucina el olor a vainilla que tiene y hace de mis duchas una mini-sesión de aromaterapia, además de ser muy hidratante. Lo único que no me gusta es que el olor no perdura en la piel durante mucho tiempo y no hace mucha espuma, aunque a esto último ya me he acostumbrado. La botella trae 400 ml y cuesta 1.50 €, así que sale súper bien de precio. Se puede comprar en Mercadona. El mío aún tiene un poquito, pero no quería cortar la botella para acabarlo sin antes enseñároslo. Hace poco sacaron uno nuevo de canela y yo ya me he hecho con uno para probarlo, a ver qué tal. Además del de canela tengo otros muchos geles para usar ahora mismo, pero seguro que tarde o temprano vuelvo al monogotas de vainilla.

          6. Gel de baño en mousse de Agrado, edición limitada de Navidad. Este gel me lo han regalado y lo usa sobre todo mi marido, porque yo busco en un gel algo más, pero a él le gusta bastante, aunque en realidad por las veces que yo lo he usado, os diré que cumple su función, sin más. En realidad tiene textura de gel (no de mousse), hace mucha espuma y huele a una mezcla entre flores y limón. Trae 750 ml y creo que se compra en supermercados. Del precio tampoco os puedo concretar demasiado, pero tengo entendido que no es caro y cunde muchísimo por la cantidad que contiene. Tengo otros 2 botes por gastar, en 2 variedades distintas, así que os contaré cuando se vayan acabando.

          7. Touche éclat de Yves Saint Laurent. Éste es para mí el corrector-iluminador por excelencia, como ya os he comentado en el post sobre mis imprescindibles de maquillaje. Despeja la mirada en un instante aplicando muy poquito producto en la zona externa de la ojera y fundiéndolo en la piel a pequeños toquecitos con la yema del dedo anular. También puede usarse para disimular pequeñas imperfecciones y para ello es muy cómodo su aplicador en forma de pincel. Yo uso el tono 2 para este fin y ya lo he repuesto en mi tocador. No descarto comprarme un número alto para probarlo como contorno. Tiene un precio de 30-32 € y se puede adquirir en perfumerías. Para mí es un producto de 10 y el packaging es una monadita. 

          8. BB cream de Vichy Idéalia. He podido probar esta nueva BB cream gracias a un sobrecito de muestra, que me ha dado para 3 usos y me despierta un amor- odio difícil de explicar. La primera vez que me la apliqué me pareció que me estaba quedando la piel tan luminosa que acentuaría los brillos que me fuesen saliendo a lo largo del día, pero nada más lejos de la realidad. Al dejarla reposar unos minutos después de aplicarla, se asienta en la piel fundiéndose de maravilla y dejando la cara luminosa pero nada brillante. Yo siempre que la usé la matifiqué a continuación con polvos y me ha aguantado muchísimas horas (unas 6-8) intacta sin necesidad de retocarme. Deja un aspecto de buena cara que me encanta y, a pesar de que la cobertura es media-baja, homogeiniza el tono de la piel muy bien y es súper fácil llevarla puesta, ya que al no ser una base de maquillaje, se nota mucho más ligera. En resumen, me estoy planteando comprarla, ya que el resultado final me ha sorprendido gratamente. Tiene un SPF de 25, es libre de parabenos y está indicada para todo tipo de pieles, aunque yo no la recomendaría para pieles muy grasas. El tono que yo he probado es el más claro de los 2 que hay (claro y medio). El tamaño de venta trae 40 ml, cuesta 12-13 € y se compra en parafarmacias.

Buesno, espero que os haya servido mi opinión sobre estos productos que recientemente he terminado. Si queréis más detalles sobre alguno, indicádmelo en los comentarios. Muchas gracias por leerme.

Un besito para todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario