martes, 7 de mayo de 2013

Mis favoritos de Mercadona

¡Hola a todas!

El post de hoy es otro de los mitiquísimos en la red, por estar presente en prácticamente todos los blogs de belleza españoles, pero como a veces me preguntáis por alguno de estos productos en concreto, he decidido condensar toda la información sobre ellos en un post que recopile mis imprescindibles de la marca blanca de Mercadona o aquellos productos que más os recomiendo, después de haberlos probado durante mucho tiempo prácticamente todos ellos.

Como ya os comenté en alguna ocasión, no siempre es necesario recurrir a marcas de gama alta para obtener un resultado excelente. Hay determinados productos a precios muy accesibles que nos resuelven algunas necesidades sin gastar mucho dinero. Éste es el caso de todos los productos de los que os voy a hablar hoy. Todos me dan un buen resultado y los recomiendo, si bien es cierto que en alguno de ellos a mí personalmente me encanta el equivalente de gama alta y lo uso mucho más, pero en Mercadona tenéis un clon bastante parecido y mucho más barato (por eso no quería dejar de comentároslo). Los productos que más me gustan de Mercadona en términos de maquillaje e higiene (belleza en general) son los siguientes:



1. Quitaesmaltes sin acetona de deliplus. En la etiqueta indica que "elimina perfectamente todo tipo de esmalte velando por el cuidado, brillo y protección de las uñas gracias a su contenido en agentes hidratantes y proteínas lácteas". Si soy sincera, yo no noto especial diferencia entre unos quitaesmaltes y otros, pero ya que me pinto (y despinto) las uñas de manera habitual, prefiero no utilizar acetona para no agredirlas demasiado. El quitaesmaltes sin acetona de deliplus cumple perfectamente su función (aunque los esmaltes con purpurina requieren insistir más para que los borre) y su precio oscila en torno a 1-1.50€, si mal no recuerdo, por lo cual se ha convertido en mi favorito. Trae 200 ml y cunde bastante.

2. Jabón de manos para niños con olor a caramelo de deliplus. He perdido la cuenta de cuántos botes de este jabón hemos gastado ya en mi casa, pero 5-6 seguro. El que os muestro es el que tengo de reserva para cuando se acabe el que ahora mismo estamos usando. Desde el día que lo probé, no he vuelto a usar otro. Huele delicioso (a caramelo de cereza o piruleta) y lo mejor de todo es que el olor dura bastante tiempo en las manos. Limpia normal, como cualquier jabón, y hace bastante espuma con muy poquita cantidad de producto. El dosificador me parece comodísimo para tenerlo en el lavabo y trae 500 ml, así que da para muchísimos lavados. Yo soy un poco obsesiva con la limpieza de manos y aunque nunca conté la de veces que me las lavo cada día, pueden ser 14-15 fácilmente y en mi casa somos 2 y un bote nos dura unos 2 meses. Cuesta 1.25-1.50€.

3. Geles de baño en crema monogotas, sobre todo el de vainilla. De este gel ya os he hablado en el post de productos terminados, así que no os contaré otra vez lo mismo. Tengo uno de canela pendiente de estrenar. Contienen 400 ml, el de vainilla cuesta 1.50€ y como el de canela lo acaban de sacar, yo lo compré a 1.25€, pero supongo que será una promoción de lanzamiento y luego costará lo mismo que el otro.

4. Mascarilla exfoliante de Stylius para cuero cabelludo graso y/o problemas de caspa. Stylius s la línea profesional de productos para el cuidado del pelo de Mercadona. Os remito al post de productos para el pelo en el que os hablo de esta mascarilla con detenimiento. Contiene 300 ml y cuesta unos 3€, pero hace mucho que la compré y ya no lo recuerdo exactamente.

5. Mascarilla para cabello seco y dañado de Stylius. Pertenece a la gama de reparación del cabello. En la etiqueta dice que "reestructura y nutre en profundidad la fibra capilar dañada; su fórmula se ha enriquecido con proteínas de seda que hidratan, reparan y fortalecen la cutícula, caviar que nutre y regenera y ámbar, antioxidante y suavizante obteniéndose como resultado un cabello revitalizado, más fuerte, sedoso y brillante". 

Se debe aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, de medios a puntas (si tenéis el cabello muy seco, incluyendo el cuero cabelludo, podéis aplicarlo a lo largo de todo el pelo, pero no es mi caso), dejarlo actuar 2-3 minutos y aclarando posteriormente con agua. A pesar de que últimamente la estoy usando menos porque estoy probando otras, ésta es una de las mascarillas reparadoras y suavizantes que más me gustan. Es muy densa y tiene un olor afrutado que a mí me resulta muy agradable. Cumple todo lo que promete, dejando el pelo muy suave, suelto y sin apelmazarlo (para mí es muy importante). Como ingredientes a destacar, comentaros que lleva siliconas, como muchas otras mascarillas con esta función. Para mí las siliconas no suponen un motivo para no usar un producto, pero intento intercalar productos con siliconas con otros de origen natural que no las incluyen. Cuesta 3€ aproximadamente y contiene 300ml. 

6. Tratamiento reparador de cutículas de Deliplus. Éste ha sido el primer tratamiento de este tipo que he utilizado y, aunque no es la octava maravilla del mundo antiguo, ayuda a nutrir las cutículas, manteniéndolas cuidadas y mejorando un poco su aspecto al retraerlas con el palito de naranjo durante la manicura (ese paso tan engorroso de la misma) evitando que se formen pielecitas con tanta asiduidad. Tiene una textura que me recuerda a los sérums para el cabello, ni muy densa ni muy fluida, huele muy bien aunque no sabría precisar a qué exactamente y tienen una boquilla finita que facilita mucho su uso. Cuesta menos de 2€ y contiene 15 ml.

7. Quitaesmalte instantáneo con rosa Mosqueta y vitamina E de deliplus. Este tarrito es muy útil para llevar de viaje, ya que lleva en su interior una esponjita impregnada de quitaesmaltes (supongo que con acetona) y se utiliza introduciendo la uña en la ranura de la esponja y girando varias veces para eliminar el esmalte. Yo para despintarme las uñas en casa utilizo el quitaesmaltes sin acetona del que ya os hablé, pero éste es comodísimo para hacer la manicura fuera de casa, ya que tiene el producto en su interior y no se ensucia nada más que la esponja. Quita bastante bien todo el esmalte en unos cuantos giros, salvo los de purpurina, que le cuesta bastante más. Cuesta unos 2€. Lo recomiendo sin duda.

8. Tratamiento endurecedor de uñas. Tiene el mismo formato que una laca de uñas, pero no aporta nada de color, sino que aplicada antes del esmalte, fortalece ligeramente las uñas. Lo más importante en este tipo de tratamientos es la constancia, ya que de nada sirve aplicarlo una vez al mes, sino que es recomendable utilizarlo durante largas temporadas en las que notemos que nuestras uñas están más debilitadas de lo normal, cada vez que las pintemos. Tiene un precio de 4-4.50€

9. Toallitas desmaquillantes de cara y ojos para piel normal- mixta de deliplus. Estas toallitas desmaquillantes me gustan mucho en primer lugar por su cierre, que no es una simple pegatina, por lo cual se mantienen húmedas durante más tiempo. Además, vienen muy impregnadas y son respetuosas con la piel ya que no llevan alcohol (hay que tener en cuenta que las que yo uso son para piel normal- mixta, con lo cual con mi piel son cuidadosas, pero no quiero decir con esto que sean hidratantes o especialmente indicadas para pieles sensibles).

Yo no utilizo las toallitas para desmaquillarme ni lo recomiendo, sino que utilizo otros productos con este fin (desmaquillante bifásico y agua micelar, fundamentalmente). En cambio, sí que me resultan muy cómodas para limpiarme la mano de swatches y de base de maquillaje, ya que suelo ponerme una gota en el dorso de la mano, donde a continuación mojaré la brocha con la que me la vaya a aplicar. De manera muy esporádica (con maquillajes muy intensos) la he utilizado para retirar la mayor cantidad de maquillaje, tanto en ojos como en cara, pero a continuación termino siempre de desmaquillarme con los productos que ya he citado. He probado toallitas de otras marcas, pero éstas son las que más tiempo aguantan empapadas en producto, sin secarse al abrir y cerrar la bolsa, por lo cual me quedo con ellas de entre todas las que he probado, sin duda. Cuestan sobre 1.25€ y traen 25 unidades.

10. Lápiz iluminador de cejas de deliplus. Se trata de un lápiz con 2 puntas. Por un lado es marrón-grisáceo para rellenar la ceja y por el otro es rosa palo muy clarito para iluminar el arco de la ceja o incluso agrandar ópticamente el ojo al pintar con él la línea del agua o waterline (la línea interior del ojo en el párpado inferior, justo sobre las pestañas inferiores). A mí este lápiz me gusta sobre todo para este último fin. En la línea del agua pinta muy bien (al contrario que otros lápices), no escuece nada y dura horas intacto sin moverse. Como iluminador de cejas, muchas chicas lo consideran un clon del "eye bright" de Benefit, que cuesta unos 18-20€. Yo he probado los 2 y el de Benefit me proporciona un resultado más artificial, deja el arco de la ceja demasiado iluminado, mientras que el de deliplus es más sutil, además de mucho más barato, por lo cual me parece mejor opción. En cuanto al lado marrón, es un color muy parecido al de mis cejas, pero personalmente yo no suelo rellenármelas diariamente, ya que endurece un poquito los rasgos, pero las veces que lo he usado, me ha ido de maravilla. Cuesta 2.25€.


11. Pincel iluminador de deliplus color. Éste es uno de los miles de clones que existen del famosísimo Touche Éclat de YSL del que ya os hablé en otra ocasión y del que ya sabéis que estoy enamorada. Yo no lo cambio por ninguno de ellos, pero si me preguntáis por un producto similar y a un buen precio, os recomendaría el de deliplus.

Desde luego que la textura es mucho más fina en el de YSL, pero no podemos pedirle lo mismo al de deliplus por 5-6€ que al de YSL por 32€. Os dejo una foto de los tonos que yo tengo. En el caso del de deliplus es el más claro que fabrican, mientras que en YSL lo hay aún más claro.


Ya a simple vista se puede apreciar que las chicas de pieles muy claras posiblemente no encontrarán un tono que se les ajuste bien en el iluminador de deliplus, y esto puede suponer una limitación importante, mientras que el Touche Éclat se ajusta prácticamente a cualquier tipo de piel. El de deliplus que yo tengo es el 01 natural. Como el de YSL, tiene un pincel con el que se aplica el producto que sale al presionar el botón que tiene en la parte posterior, pero evidentemente el packaging es mucho menos cuidado (en este caso es de plástico blanco, frente al metálico dorado de YSL).

12. Brochas de polvos y colorete de deliplus. Estas brochas pertenecen a la nueva versión mejorada de las anteriores y son de bastante buena calidad. Ambas son de pelo sintético muy suave, cuestan 6€, no pierden casi nada de pelo al lavarlas, aplican muy bien los productos en polvo, difuminándolos estupendamente, así que para el precio que tienen son inmejorables. La de colorete muchas blogueras la usan también para aplicar la base de maquillaje, a pesar de ser un producto fluido (los productos en crema o fluidos suelen aplicarse por norma con brochas de pelo natural) y les funciona muy bien. Yo aún no la he probado para esta función, pero quizás me compre otra para ello. El único inconveniente que les veo es que tienen un mango un poco más corto de lo habitual, pero no llegan a ser de tamaño viaje y no supone un inconveniente insalvable. Son las únicas que he probado, pero por las reseñas que he leído, tengo entendido que son las que mejor resultado dan de todas las que han sacado.


13. Velas perfumadas de galletas de miel de Relevi. A pesar de que estas velas no tienen mucho que ver con la belleza, es uno de los productos que no suele faltar en mi carro de la compra cada vez que voy a Mercadona y me encantan, por eso me apetecía incluirlas en este post. Huelen maravillosamente bien, sobre todo a galleta. Incluyen 2 velas (cada una en un vasito de cristal), con una duración de unas 30 horas aproximadamente (supongo que se referirá a las 2 velas, porque para una sola me parece demasiado tiempo). Cuestan 1.25€ las 2. Os animo a olerlas la próxima vez que tengáis la oportunidad porque os van a encantar.


Hasta aquí mis favoritos de Mercadona. ¿Tenéis algún otro imprescindible de esta marca que yo no haya utilizado y que me recomendéis? Contádmelo en los comentarios, que me encantará probarlo. Muchas gracias por leerme.

Un besito

2 comentarios:

  1. El gel de baño relajante (uno moradito) me encanta y soy muy fan del cepillo de la máscara de pestañas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré el gel que me recomiendas, gracias!y cual es el cepillo de la máscara de pestañas?

      Eliminar