viernes, 31 de mayo de 2013

Plum-cake de avellanas y galletas

¡Buenos días a tod@s!

Esta semana todavía no compartí con vosotros ninguna receta y ya estamos a viernes, así que aquí os la traigo. En esta ocasión es un plum-cake de avellanas y galletas delicioso; de hecho, es uno de los bizcochos favoritos de mi marido. Es muy fácil y resulta  ideal como desayuno, postre, merienda o lo que queráis. La primera vez que lo probé me pareció que sabía a nutella (lo cual no es de extrañar porque ésta es una crema de avellanas y la receta que hoy os traigo contiene 200 gramos de este fruto seco) y desde entonces, se ha convertido en una de mis recetas más socorridas. Si me permitís una advertencia, no os recomiendo probar la masa antes de hornearla, porque es adictiva de lo buenísima que está y tampoco es cuestión de comerla cruda.




INGREDIENTES


- 200 gramos de avellanas tostadas
- 100 gramos de galletas
- 100 gramos de harina de repostería
- un pellizco de sal
- 10 gramos de levadura química o impulsor
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla blanda (yo uso margarina)
- 4 huevos
- un poquito de azúcar glass para decorar



PREPARACIÓN

Antes de nada, no os olvidéis de precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

1. Pulverizar las avellanas, preferiblemente en un robot de cocina (ya sabéis que yo uso la thermomix) y reservar en un bol.

2. Triturar las galletas hasta que quede un polvo de las mismas. Incorporar la harina de repostería tamizada junto con la levadura y a continuación la sal. Mezclar todos estos ingredientes secos y reservar en el mismo bol en el que hemos puesto las avellanas.

3. Batir el azúcar y la mantequilla blanda hasta obtener una mezcla uniforme. En ese momento, ir añadiendo uno a uno los huevos, batiendo un poco entre uno y otro. En el caso de que lo hagáis en un robot de cocina, los podréis ir incorporando sin parar la máquina y cuando veáis que se han integrado, agregar el siguiente.

4. Añadir a la mezcla de azúcar, mantequilla y huevos los ingredientes secos que habíamos reservado previamente (avellanas, galletas, harina, levadura y sal) y batir poco tiempo. Terminar de mezclar con la ayuda de una espátula mediante movimientos envolventes.

5. Engrasar el molde. En este caso yo he escogido un molde de bundt de silicona, así que derretí un poquito de mantequilla en el microondas durante unos segundos y a continuación la distribuí con un pincel de abajo a arriba por toda la superficie (incluyendo, por supuesto, la parte central). Espolvorear un poco de harina sobre el molde engrasado para garantizar que no se pegue.

6. Veter la masa en el molde, alisando la superficie con una espátula y hornear 45-50 minutos o hasta que al pinchar un palillo, éste salga seco.

7. Dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar el plum-cake para que no se rompa. Pasado un ratito, ya lo podréis desmoldar y disfrutar con quien queráis.

Como siempre, os dejo ahora unas fotos del paso a paso y del resultado. Contadme si probáis a hacerlo, y ya veréis que es un éxito asegurado, ya que gusta a todo el mundo.



¿Qué os parecen las recetas que comparto con vosotros? Como ya os dije la primera vez, forman parte de mi recetario personal y las cocino con mucha frecuencia, al tratarse de mis favoritas, pero si tenéis interés en la receta de algún postre en concreto, hacédmelo saber y os cuento cómo lo hago yo.

¡Hasta la próxima semana! Que paséis un buen fin de semana. Nos leemos el lunes de nuevo. Muchas gracias por pasaros por mi blog.

Un besito

No hay comentarios:

Publicar un comentario