miércoles, 12 de junio de 2013

Corrector "Fit me" de Maybelline

¡Buenos días!

Hoy os hablo del que se ha convertido en mi corrector de ojeras favorito. En cuanto a correctores debemos diferenciar varios tipos:

          1. Correctores de color beige para disimular ojeras y otras imperfecciones no muy notables, como granitos, rojeces o manchas. Es el método de corrección más sencillo de utilizar si no son imperfecciones muy marcadas que necesiten neutralizarse con un pre-corrector previamente.
El tono del corrector NUNCA debe ser más oscuro que la piel, ya que resaltaría más lo que queremos ocultar. Lo ideal es que sea exactamente del mismo tono que la piel; es decir, la base de maquillaje y el corrector deben ser del mismo color, de modo que homogeinice la piel del rostro, aportando más cobertura con el corrector en aquellas zonas donde se precise.

Yo suelo aplicarlo por encima de la base de maquillaje, después de haber visto qué imperfecciones quedan tapadas con la base y cuáles precisan del corrector, pero hay mucha gente que lo pone antes de la base.

A mí personalmente para la zona de la ojera me gusta aplicar un corrector un pelín más claro que mi tono de piel, ya que así aporta luminosidad a la vez que corrige, haciendo una función simular a mi querido Touch Éclat, que es un corrector-iluminador propiamente dicho y que muchas marcas de bajo coste están imitando.


          2. Pre-correctores de colores para neutralizar imperfecciones en función del color que éstas presenten. Cualquiera de ellos es mejor aplicarlos antes de la base de maquillaje, pudiendo añadir a continuación (bien sea antes o después de la base de maquillaje) un corrector en tono piel. Los más usados son 3:

          - El corrector verde neutraliza imperfecciones rojizas: granitos, rojeces o cicatrices recientes.
          - El corrector salmón o anaranjado neutraliza las ojeras azuladas, así como los hematomas.
          - El corrector amarillo neutraliza las ojeras violáceas más oscuras.


          3. Correctores- iluminadores en formato pincel, como el Touch Éclat de Yves Saint Laurent. Su función no es la de disimular las imperfecciones, por lo que no se trata de un corrector en sí, pero se aplica (entre otras posibles zonas) en las ojeras y despeja la mirada, aportando una luminosidad espectacular. Yo siempre digo que es como si te regalase 2 horas más de sueño al aplicarlo. Me parece un producto de 10, alucinante, pero no es el producto que nos ocupa en el post de hoy.


En cuanto a correctores, los tengo de diversas texturas y formatos: líquidos, en crema, en stick y en polvo. La combinación que más estoy usando ahora mismo es un corrector fluido que sello con un corrector en polvo mineral, del que quizás más adelante os hable.

El que me tiene concretamente encantada ahora mismo es el corrector "Fit me" de Maybelline. Este producto tiee las siguientes características:


          1. Forma parte de la línea "Fit me" que también incluye unos polvos, una base de maquillaje fluida, un colorete y un bronceador. Toda la línea busca un acabado ligero y natural, huyendo del aspecto acartonado y del maquillaje demasiado evidente, como a mí me gusta.

          2. Está libre de aceites y ceras.

          3. Tiene una cobertura media y deja la piel fresca, sin un efecto artificial, pero que no cubre ojeras excesivamente marcadas. Para mí es suficiente, pero si tenéis las ojeras muy oscuras, puede que necesitéis un pre-corrector que neutralice el color antes de la base.

          4. No comedogénico (requisito fundamental para usarlo en pieles mixtas y grasas)

          5. Sin fragancia

          6. Hay un espectro bastante amplio de tonos, ya que están disponibles 6 distintos. De más claro a más oscuro serían: 15, 10, 25, 20, 35, 30. Me llama especialmente la atención esta numeración desordenada, ya que lo lógico sería que el tono 10 fuese más claro que el 15, pero no es así, por lo que os recomiendo invertir un ratito en probar el tono que mejor os queda prestando especial atención a este aspecto que yo desconocía antes de probarlos en la perfumería. El que yo tengo es el más claro, que se llama 15 (fair) que, como ya os comenté, no se corresponde exactamente con mi tono de piel, que sería más bien el 10 (light), pero preferí optar por un tono algo más claro para dar luz a la mirada, ya que mis ojeras no son muy marcadas y no me hace falta una cobertura espectacular para borrarlas.



          7. Contiene 6.8 ml y dura abierto en perfectas condiciones 6 meses.

          8. Cuesta unos 6€ y podéis comprarlo en cualquier perfumería.

          9. ¿Cómo usarlo? Aplicar 3-4 gotas con la esponjita en la zona de la ojera de cada ojo y difuminar a continuación con los dedos a toquecitos (sin arrastrar) o con un pincel sintético (a mí me está gustando mucho el resultado de difuminarlo con la "Pointed Foundation Brush" del kit de rostro de Real Techniques).




          10. Es muy hidratante, de manera que mantiene la zona muy confortable y dura bastante tiempo en su sitio, si bien es cierto que al ser tan hidratante puede crear pliegues. Por este motivo, yo recomiendo sellarlo con polvo a continuación (ya sea un polvo traslúcido o un corrector en polvo) para que dure intacto más tiempo. De todos modos, yo por mi experiencia os puedo decir que en mi piel tarda horas en crear pliegues, aunque, por si acaso, yo suelo sellarlo casi siempre, ya que varias bloggers destacan en sus reseñas sobre este producto esta característica como su principal defecto.


En resumen, es un corrector de una calidad estupenda e inmejorable por el precio que tiene. Además, al haber bastantes tonos, es fácil conseguir uno que se adapte a vuestra piel y tiene una duración muy buena. Desde luego que lo recomiendo. Le he dado muchísimo uso desde que lo tengo, el resultado que me da es el que busco en un corrector y, por este motivo, es muy probable que en cuanto lo acabe, lo reponga en mi tocador, porque me está encantando y por el precio que tiene me parece e vale mucho la pena.


Seguro que muchas ya conocíais este corrector, pero me ha parecido interesante compartir  mi opinión por si a alguna le resulta útil. ¿Cuál es vuestro corrector favorito o el que más estáis usando ahora mismo? Estaré encantada de probar otros correctores que me recomendéis vosotras y ver que tal me funcionan. Muchas gracias por leerme. Que tengáis un buen día.

Un besito

2 comentarios:

  1. Muy buena review! Pásate por mi blog si te interesa mi opinión sobre el mismo producto! ;)
    Y, por supuesto, me suscribo al tuyo que me ha parecido muy interesante! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita! Además cunde muchísimo! Yo sigo utilizándolo a diario y rodavia le queda cuerda para rato! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Un besito

      Eliminar