lunes, 3 de junio de 2013

Exfoliante fisiológico ultra fino de La Roche Posay

¡Hola a todos!

Esta semana está siendo muy ajetreada, así que publicaré en los ratitos que pueda, pero no creo que cumpla el post diario por falta de tiempo. Hoy os vengo a hablar brevemente del exfoliante facial fisiológico ultra fino de La Roche-Posay. Este producto ha sido una mala compra para mi tipo de piel (sensible). De hecho, me está costando mucho trabajo acabarlo a pesar de que tiene más de un año ya (si no recuerdo mal).


Se hace llamar "exfoliante fisiológico ultra fino" porque:

- Tiene pH fisiológico
- Sus ingredientes han sido seleccionados para una tolerancia óptima  
- No contiene jabón
No contiene alcohol 
- No contiene colorantes 
- Es libre de parabenos

Está especialmente indicado para pieles sensibles y promete alisar y purificar la piel con suavidad, ya que contiene agua termal de La Roche Posay. En las instrucciones de uso indica que se debe aplicar mediante un masaje sobre el rostro húmedo, evitando el contorno de los ojos y aclarando a continuación con abundante agua.

Viene en un tubo transparente de 50 ml y tiene un precio de unos 12-13€. Se puede comprar en perfumerías y parafarmacias que vengan esta marca.



En cuanto a la textura, como veis en la foto es un gel transparente con gránulos aparentemente pequeños pero mucho más agresivos de lo que yo esperaba. Tiene un olor muy fresco, algo cítrico, pero que a mí me resulta un pelín irritante. Después de usarlo aproximadamente una noche a la semana, me falta poquito para acabarlo y puedo daros mi opinión sobre este producto, que a mí personalmente NO me ha funcionado.

Este exfoliante no me ha gustado nada porque los gránulos rascan demasiado la piel, dejándola castigada y más sensible que antes de usarlo. Desde luego que exfolia y alisa la piel (su función la cumple) pero no es para nada un proceso suave, sino que lo consigue a costa de agredirla y haciendo necesario a continuación un extra de hidratación para que durante la noche la piel se calme. Lo que yo hago justo después de usarlo es rociar la cara con agua termal o agua de avena y aplicarme después mi crema hidratante de noche.

Es posible que funcione en pieles muy grasas y resistentes (como la que tenía yo hace unos años) pero no lo recomiendo en absoluto para las sensibles, que curiosamente es para las que está indicado. Para mí el cuidado facial nocturno es un momento de relajación y el día que toca exfoliación con este producto se convierte en algo desagradable, así que no me compensa.

Con esto no quiero decir que en vuestra piel no pueda iros bien, ésta es sólo mi experiencia personal. Más adelante os hablaré de otros exfoliantes que estoy usando ahora mismo y me van genial, por lo cual sí os los recomendaría.

¿Os ha ido bien a vosotras? ¿Qué exfoliantes faciales os funcionan y me recomendaríais que probase ? Contádmelo en los comentarios, que me encantará saber cualquiera de las 2 cosas. Espero que os haya sido de utilidad el post de hoy y os paséis mañana a leerme de nuevo. Muchas gracias por dedicarme un ratito. Que tengáis un buen día. 

Un besito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario