jueves, 13 de junio de 2013

Palmeritas de hojaldre con chocolate


¡Hola a todos!

Hoy comparto con vosotros una receta súper fácil, para que os animéis a hacerla aunque tengáis sólo un ratito para preparar una merienda o postre y sea cual sea vuestro nivel de repostería. Estas palmeritas de chocolate, además de dar poquísimo trabajo, están muy ricas y son una manera estupenda de salir de un apuro con muy pocos ingredientes.





INGREDIENTES (para unas 20 unidades)

- 100 gramos de chocolate negro para postres
- 80-90 gramos de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de leche
- 1 placa de masa de hojaldre (la compré ya preparada)



PREPARACIÓN


Antes de empezar, precalentar el horno a 200 grados.

          1. Poner en un bol apto para microondas el chocolate, la mantequilla, la leche y 2 cucharadas de azúcar.


          2. Derretir el chocolate en el microondas a potencia media en intervalos de 30 segundos, removiendo después de cada uno para que se integren los ingredientes y se forme una crema de chocolate homogénea. Para conseguirlo necesitaremos aproximadamente 1-2 minutos de microondas. Cuando esté listo, reservar. También podríamos derretirlo directamente a baño María en el fuego, pero tardaría un poco más.


          3. Espolvorear sobre la encimera la mitad del azúcar que queda. Colocar encima la masa de hojaldre y, sobre ella, la otra mitad del azúcar. Con ayuda de un rodillo, estirar el hojaldre, al mismo tiempo que hacemos que el azúcar se introduzca en su interior.



          4. Extender la crema de chocolate sobre la masa, repartiéndola bien por toda la superficie, dejando libres los bordes.


          5. Doblar la masa hacia dentro, juntando los extremos en el centro. Repetir la operación una segunda vez, juntando los extremos en el centro de nuevo, para que al hornearlas, adopten la forma que buscamos.


          6. Doblar por última vez por la mitad y cortar con un cuchillo bien afilado porciones de un centímetro de grosor, cada una de las cuales dará lugar a una palmerita.


          7. Preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado, sobre el cual dispondremos las palmeritas, manteniendo una distancia suficiente entre unas y otras, ya que aumentarán mucho su tamaño en el horno.


           8. Hornear durante 15 minutos aproximadamente, vigilándolas los últimos 5. Tras pasar este tiempo, en cuanto estén doraditas, sacarlas del horno y dejar que enfríen.

Os dejo unas fotos del resultado final, que siempre impulsan un poquito más a decidirse a hacerlas.




¡Que las disfrutéis! Ya me contaréis qué os han parecido. Muchas gracias por leerme.

Un besito

No hay comentarios:

Publicar un comentario