viernes, 19 de julio de 2013

9 to 5 de Lush


¡Buenos días!

Hoy os traigo una reseña sobre un producto de cuidado facial que he estado probando gracias a una muestra generosa que me dieron en Lush en una de mis últimas compras. El tarrito en el que habitualmente dan muestras no es el que os enseño, sino uno de plástico negro, pero lo he cambiado a este otro porque cierra mucho mejor y así no desperdicio producto cada vez que lo abro y cierro.



Se trata del desmaquillante "9 to 5" de Lush, que a mí me ha parecido muy novedoso, por lo que quiero comentaros mi experiencia con él.

¿Cómo describe Lush el "9 to 5"?

"Si estás de viaje, si vas con prisas o simplemente llegas a casa tan cansada que no te apetece darte toda una sesión de desmaquillaje, exfoliación, loción, hidratación, ésta es tu limpiadora ideal. ¡Tan fácil y rápida que no podrás creer que resulte así de efectiva! Póntela en la cara, masajea y observa como la suciedad y el maquillaje desaparecen con tan solo pasar un algodón. ¡Sin necesidad de usar agua!"

¿Cuál es su aspecto?

Es un desmaquillante que recuerda por su apariencia a la leche, pues es de color blanco, consistencia fluida y olor muy tenue (floral). A pesar de parecerse aparentemente a las leches limpiadoras (que suelen estar indicadas para pieles normales a secas) este desmaquillante no resulta nada graso, por lo que yo lo recomiendo para cualquier tipo de piel. No he querido gastarlo completamente para tener un poquito y enseñaros su textura. Podéis apreciarla en estas fotos:



¿Qué ingredientes lo componen?

Agua, aceite de almendras dulces, ácido esteárico, extracto de orquídea fresca, absoluto de siempreviva, aceite de Ylang Ylang, trietanolamina, cetearyl alcohol, perfume, metilparabeno y propilparaben.

¿Cómo se debe aplicar?

Yo uso este desmaquillante sólo por las noches (si no estoy maquillada paso directamente al limpiador obviando este paso de la rutina facial) como primer producto que me aplico en el rostro.

Para utilizarlo y obtener el mejor resultado posible con él, vierto en la palma de la mano una cantidad suficiente como para extenderlo por toda la cara y lo masajeo suavemente en círculos para distribuirlo uniformemente, incluyendo el contorno de ojos y labios, pues es apto también para estas zonas. Se puede retirar el producto al instante con una toalla o con un algodón sin necesidad de agua. A mí personalmente me gusta más retirarlo enjuagando el rostro con agua tibia, pues me proporciona una mayor sensación de limpieza, pero si tenéis la piel seca os irá mejor del otro modo.

Tiene una fórmula muy suave, por lo que su aplicación es muy agradable, pero al mismo tiempo cumple lo que promete, pues elimina prácticamente todo el maquillaje de una pasada sin necesidad de dejarlo actuar.

¿Qué resultados observo tras su aplicación?


He de reconocer que yo, antes de estar probando el "9 to 5", lo primero que hacía por las noches era utilizar el desmaquillante de ojos si me los había maquillado y, de lo contrario (que es lo más habitual), empezar la higiene nocturna con el limpiador facial que estuviera usando en ese momento. Por este motivo, introducir en mi rutina un producto previo a éste ha supuesto un gran cambio, ya que con él se elimina la mayoría del maquillaje, de modo que el limpiador puede llevar a cabo su misión de un modo más sencillo al no tener que hacer él todo el trabajo.

En realidad, después del limpiador yo suelo pasarme por todo el rostro un disco de algodón empapado en agua micelar para retirar lo que al limpiador se le pudo haber escapado, pero los días que usé este desmaquillante noté la piel mucho más limpia, no necesitando posteriormente el
 agua micelar.

En resumen: este producto NO es un limpiador, por lo que no lo sustituye de ningún modo, sino que supone un paso previo a éste para garantizar un rostro más limpio.Me ha encantado.

¿Cómo es el formato de venta?

Ya os he comentado que yo he probado este producto gracias a una muestra, pero no lo he comprado, por lo que no tengo su envase original. Os lo enseño una foto que he cogido prestada de la web de Lush. 


Viene en una botella transparente (como muchos otros productos de esta marca) que deja a la vista su aspecto y tiene un tapón con una abertura estrechita para no coger demasiado producto de cada vez, ya que es bastante líquido. Lo hay en 2 tamaños distintos: de 95g y 240g.

¿Dónde lo podéis conseguir y qué precio tiene?

Como cualquier otro producto de Lush, se puede adquirir en cualquiera de sus tiendas físicas y (por si no tenéis ninguna cerca de vuestra ciudad) en su tienda online.
Cuesta 6.95€ el envase de 95g y 13.60€ el de 240g.
La muestra que a mí me han dado era de unos 5-10 g y me ha cundido muchísimo (para unas 7-8 aplicaciones seguro), por lo que es un producto que sale muy bien de precio y vale la pena sin duda por sus efectos. Es muy probable que lo incluya en mi próximo pedido a Lush.


¿Habéis probado vosotros el 9 to 5? Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Si queréis sugerirme cualquier producto para que pruebe u os interesa que haga una reseña en concreto, hacédmelo saber, que estaré encantada. Gracias por pasaros por mi espacio un ratito y todavía más por dejarme comentario.

Un besito para todos

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero mi experiencia con lush no ha sido de las mejores, absoluntamente todo lo qe me compré me dio alergia,lo único que me funciona es el champú sólido.
    Sigo probando muchas cosas de las que publicas con las cuales estoy encantadisima pero los productos de lush definitivamente no son para mi :(. Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues qué mala suerte! A mí los productos de Lush me han funcionado siempre muy bien y han cuidado un montón mi piel y mi pelo, pero está claro que hay q tienes q encontrar lo q mejor te va. Por lo menos el champú no te ha dado problemas ;) Muchas gracias por decírmelo y por leerme. Un besito, guapa

      Eliminar