martes, 16 de julio de 2013

Kit de mini-esmaltes "Euro centrale" de Opi

¡Muy buenos días!

Hoy os voy a hablar de cuidado de las uñas, concretamente de un set de esmaltes de Opi que me ha encantado desde que han salido al mercado, pero que por su precio no he comprado hasta hace poco en los "precios locos de Sephora". Por si alguien no sabe qué es esto de los "precios locos", os diré que son unos días en los que Sephora pone algunos productos bastante rebajados o bien porque pertenecen a una edición limitada ya pasada o porque la marca los va a descatalogar. Para mí son una ocasión perfecta para hacerme con productos a los que les tengo echado el ojo pero que no terminan de convencerme por su precio.


Entre las cositas que he comprado en los últimos precios locos se encuentra este kit, que pertenece a la colección "Euro centrale" y promete fusionar lo clásico con lo contemporáneo en una mezcla perfecta. Se estrenó hace unos meses y en ella Opi incluye 12 esmaltes, asignando uno por cada país de Europa Central.


Contiene 4 de los esmaltes de esta colección en tamaño mini (cada uno tiene 3.75 ml, mientras que habitualmente los esmaltes de esta marca traen 15 ml), los correspondientes a República Checa, Hungría, Polonia y Rumanía. Sus nombres son, respectivamente, los siguientes:

1- "Can't find my czechbook". Este color es un azul verdoso, entre turquesa y aguamarina con un subtono gris. Es muy propio para el otoño- invierno, sobre todo, aunque ya sabéis que yo no hago una distinción drástica entre tonos invernales y veraniegos para usar en las uñas, pero en cada época tenga algunos a los que recurro con más frecuencia.

2- "Suzi's Hungary again!". Éste es para mí el coral perfecto, pues combina en su justa medida el rojo, el rosa y el naranja, con un punto flúor que lo hace especialmente bonito para el verano cuando tenemos la piel un poquito bronceada. Es, sin duda, el esmalte más versátil y apto para todos los gustos de los que incluye el kit. Me encanta. Las manos quedan espectacularmente bonitas con él.

3- "You're such a Budapest". Es un color malva, un tono pastel precioso, que en las uñas queda muy elegante. Es como tener la primavera en tus uñas, lo cual me recuerda al capítulo de Friends en el que Joey dice de un bol con popurrí que "es como tener el verano en un cuenco".

4- "Oy- another Polish joke". Es un esmalte dorado con mini-particulitas doradas con mucho brillo. Me parece ideal para realizar la línea de la manicura francesa, que ya sabéis que es una manicura muy clásica que últimamente se está reinventando, combinando para ello 2 colores vivos o mezclando texturas (mate y brillo). Es un dorado muy amarillento, que también puede darnos mucho juego pintando con él una uña de cada mano y el resto de otro menos llamativo. Por último, os propongo usarlo en todas las uñas en la época navideña, en la que el brilli-brilli pasa un poco más desapercibido y funciona genial para cualquier look.


Si tuviera que elegir un esmalte de estos para cada una de las estaciones del año, serían claramente el malva para la primavera, el coral para el verano, el azul para el otoño y el dorado para el invierno.


El precio de este kit rondaba los 20€ inicialmente, pero en los precios locos de Sephora lo conseguí por 9€. Los esmaltes Opi se pueden encontrar, además de en Sephora, en otras perfumerías como Arenal o Bodybell y en algunas peluquerías y salones de belleza.

Todos ellos tienen una duración óptima de 24 meses desde que se abren por primera vez. Yo tengo cada vez más esmaltes, de manera que rara vez los consigo acabar antes de que pase este tiempo o se empiecen a secar, por lo que me parece una oportunidad estupenda aprovechar estos esmaltes en tamaño mini, ya que es más probable que me dé tiempo a utilizarlos hasta el final y además tengo 4 nuevos colores. El formato es exactamente igual que los que se venden individuales pero mucho más chiquititos y con un pincel también más fino (la verdad es que a mí me resulta más cómodo un poco más ancho).


En esta foto os los comparo con los de tamaño venta. Como podéis apreciar, de 15 ml a 3.75 ml hay muchísima diferencia, pero el diseño es idéntico y en pequeño son una auténtica monadita.


En cuanto a la calidad de Opi poco tengo que contaros, porque seguro que de sobra conoceréis la fama que tienen. Son, junto con los de la marca Essie, los mejores esmaltes que he probado. Como dato objetivo puedo deciros que me he pintado las uñas por última vez hace 4 días con 2 capas del esmalte coral de esta colección sin añadirles top coat (sólo el spray secante de Flormar) y no se han descascarillado ni lo más mínimo (y eso que he tenido una guardia de 24 horas en el medio, con el desgaste que en teoría suponen los guantes). Es una marca de esmaltes en la que vale la pena invertir si buscáis colores especiales para las uñas y una buena durabilidad, sobre todo aprovechando las ofertas, ya que normalmente sus precios suelen ser bastante elevados.


Yo estoy encantadísima con ellos (y eso que sólo he probado 2 de los 4). El acabado es precioso, los colores me gustan un montón, son bastante cubrientes y duran impolutos en las uñas muchos días.Los recomiendo sin pensarlo.

Espero que os haya gustado esta reseña y que os haya servido de utilidad para saber mi opinión sobre esta marca. Muchas gracias por seguir leyéndome y por los comentarios que me dejáis, que me motivan para seguir hablándoos de los productos que voy probando. Que tengáis un buen día.

Un besito

No hay comentarios:

Publicar un comentario