lunes, 12 de agosto de 2013

"Clearly corrective dark spot solution" de Kiehls

¡Buenas noches a todos! ¿Qué tal estáis empezando esta nueva semana?

Hoy os traigo un producto que me tiene enamorada desde que lo probé y que estaba deseando enseñaros. Se trata de uno de los 2 sérums faciales que he incluido últimamente (hace unas 6 semanas) en mi rutina. Uno de ellos está destinado a regenerar la piel durante las horas de sueño y el otro a corregir las manchas oscuras de la piel. En este post os hablaré del segundo, el "Clearly corrective dark spot solution" de Kiehls.



¿Qué dice Kiehls de este producto?
  • Es el primer sérum de la firma destinado a conseguir un rostro más luminoso al mismo tiempo que combate la aparición de manchas, irregularidades de la pigmentación e hiperpigmentación. Promete corregir aquellas causadas por la edad, exposición solar y post-inflamación, como podrían ser las que deja el acné. Disminuye tanto su número como su intensidad y evita la aparición de otras nuevas.
  • Los resultados son visibles a partir de la segunda semana, disminuyendo la intensidad de color de las manchas. En sólo 4 semanas empieza a corregir el aspecto global de las irregularidades de la pigmentación y en 8 semanas, mejora significativamente el tono general de la piel.
  • Sus estadísticas revelan que el 87% de las personas que lo han probado, notan tras utilizarlo un tono de tez más uniforme y el 89% reconoce que esta fórmula ha reducido las manchas que presentaba antes de la primera aplicación.

¿Cuáles son sus principales ingredientes?

1. Activo C (3-O-etil ácido ascórbico) un potente derivado de la vitamina C que ejerce propiedades como antioxidante.

2. Extracto de peonía, que como antioxidante evita la oxidación de radicales libres en la piel y junto con activo C ayuda a inhibir la producción de melanina, proporcionándole mayor luminosidad.

3. Extracto de abedul blanco, derivado del azúcar que cumple la función de hidratar en profundidad y restaurar los nutrientes de la dermis y epidermis. Junto con el activo C facilita la corrección de las irregularidades de la pigmentación. 

Otros ingredientes a destacar son el ácido cítrico cuyas propiedades homogeneizantes y equilibrantes de la piel son bien conocidas, el aceite de lavanda que le aporta olor y el ácido salicílico que es un potente antiséptico y antiinflamatorio.

Os dejo una foto de la lista de ingredientes de la caja del producto para que podáis verlos todos.



¿En qué formato se presenta?

Como seguro que muchos ya sabréis, Kiehls es una firma estadounidense cuya estética se caracteriza por simular productos de farmacia o botica, de manera que tanto sus boutiques como los envases de sus productos mimetizan con este ambiente. Es por eso que no es de extrañar que este sérum se presente en un frasco de cristal transparente con un gotero para dosificar la cantidad que necesitamos con exactitud. Contiene 30 ml.





Textura, aspecto y olor

Es un líquido transparente de textura bastante fluida (aunque con un punto oleoso, no aporta nada de grasa a la piel) que se extiende con mucha facilidad y proporciona una increíble suavidad desde el primer momento. Hay que tener cuidado de aplicarlo con las manos perfectamente limpias para que sea más fácil. Al ser un producto poco denso, se necesita muy poca cantidad, por lo que cunde muchísimo. 

Su olor es entre cítrico y floral (a lavanda) muy agradable, sin llegar a ser pesado en absoluto.
 

¿Cómo se recomienda utilizarlo?

Debe aplicarse sobre el rostro limpio y tonificado 1-2 veces al día y a continuación, usar vuestra crema habitual. Se puede combinar con otros sérums que cumplan otras funciones, como el "Midnight recovery concentrate" por la noche, aplicando éste después del despigmentante. Puede utilizarse como tratamiento local sobre las manchas o por todo el rostro para unificar el tono. Yo prefiero hacerlo de la segunda manera.

Su aplicación es muy sencilla. Basta con depositar unas gotas en la palma de la mano y extenderlas con ayuda de las yemas de los dedos de la mano contraria o bien en las manchas de forma puntual o bien sobre todo el rostro incidiendo especialmente en las zonas que deseemos tratar. Evidentemente, cualquier producto que cumpla una función correctora de manchas, debe acompañarse con la aplicación diaria de una crema de alta protección solar y con mucho más motivo en verano. Ahora mismo, como ya os comenté en este post, yo estoy utilizando una ultrafuida con SPF 50 de Bioderma.

Además del rostro, también puede ejercer su función despigmentante en manos, cuello y escote y, por supuesto, es un producto que pueden usar tanto mujeres como hombres.


¿Dónde se puede adquirir, cuál es su precio y su duración en óptimas condiciones?

Todos los productos de Kiehls, se puede comprar en cualquiera de sus boutiques o stands en El Corte Inglés, pero si no tenéis ninguno en vuestra ciudad, podéis conseguirlo mediante su tienda online.

Su precio es de 46 €, lo cual para 30 ml puede parecer caro, pero para mí vale mucho la pena, pues además de ser efectivo en sus funciones principales, cunde bastante y es un producto de muy buena calidad respaldado por un firma que me da mucha confianza. 

Entre las muchas cosas que me fascinan de esta marca, está la garantía de que si un producto no cumple la función que promete o no le sienta bien a tu piel provocándole alguna reacción o simplemente no haciendo nada, Kiehls se compromete a recogértelo devolviéndote el precio que hayas pagado por él. Además, son muy generosos en cuanto a las muestras, de manera que si os pasáis por cualquiera de sus puntos de venta y les pedís unas muestras de éste u otro producto para probarlo, os las darán sin problemas y os permite conocer al menos la tolerancia y la primera respuesta de vuestra piel frente a ellos.

Su duración óptima es de 18 meses desde que se estrena. 


¿Cuál es mi opinión sobre el "Clearly corrective dark spot solution"?

Personalmente, yo lo uso todas las mañanas sobre la piel del rostro, cuello y escote antes de la crema de día y, a veces, también por la noche antes del "Midnight recovery concentrate" desde hace unas 6-7 semanas y tengo que reconocer que después de haber probado muchos tratamientos despigmentantes mi experiencia con ellos me hacía dudar de que los resultados se empezaran a notar a partir de la segunda semana, ya que habitualmente necesitan unas 6-8 semanas para que sus efectos se evidencien. De hecho, así se lo hice saber al vendedor que me lo comentó, pero me quedé alucinada cuando comprobé que efectivamente en las primeras semanas ya se aprecia cómo las manchas se van aclarando y sus bordes difuminando, quedando cada vez más disimuladas con la piel, sin que salga ninguna nueva.

En las próximas semanas os iré hablando de otros productos correctores de manchas que he estado usando en los últimos 2 años y que me han dado (en general) muy buenos resultados. Cuando empecé a usar este sérum mi piel ya tenía muchas menos manchas de las que tuvo (en su mayoría consecuencia de las marquitas de acné), de manera que esto indica que no sólo este producto me ha funcionado para este fin y por eso quiero recomendaros algunos otros, pero desde luego ahora mismo es el que estoy utilizando y me tiene encantadísima.

Además, su textura tan fluida hace que la piel se note menos pesada que con los despigmentantes en consistencia crema y otro de los puntos favorables que le encuentro es que se puede utilizar todo el año (incluso en verano).

Es un producto que os recomiendo probar aún con los ojos cerrados si tenéis problemas de irregularidad en el tono de vuestra piel, pues seguro que notáis sus maravillosos efectos antes de lo esperado.



Espero que os haya gustado, servido o al menos entretenido. Nos volveremos a ver pronto, lo antes posible. Muchas gracias por regalarme un ratito de vuestro día.

Un besito

1 comentario:

  1. Me gusta! pero esperaré a uno más barato... jeje ¿¿cómo se llamaba la marca de correctores que me comentabas el otro día??

    ResponderEliminar