lunes, 23 de septiembre de 2013

Maquillaje de diario

¡Buenas noches a todos!

Hoy os traigo un post que estoy segura de que a muchas de vosotras os interesará especialmente porque también es de las que a mí más me gusta leer. Os voy a hablar de los productos que uso a diario para maquillarme de una manera rápida pero con un resultado que nos permita tener una buena cara para ir al trabajo o universidad.

 
Al maquillarme en 5-10 minutos no me puede dar tiempo a todo, así que me centro en perfeccionar el rostro, dejando los ojos al natural. Ni siquiera me aplico prebase para homogeneizar el tono del párpado superior, ya que la verdad no tengo un tono demasiado irregular, pero si éste es vuestro caso sólo necesitaréis un minuto más para distribuir una gotita en cada ojo. Si buscáis destacar un poco los ojos sin invertir mucho tiempo en ello podéis añadirle máscara de pestañas. La que yo más utilizo ahora mismo es la "False lash effect" de Max Factor, pero como yo no suelo aplicármela para ir a trabajar no la incluiré en mi kit de básicos para el día a día, aunque sí para el fin de semana o para salir un poco más arreglada.

 

 ¿Qué productos utilizo cada mañana?

1. Base de maquillaje o bb cream. La "Perfection lumière" de Chanel en el tono 30 beige es la base de alta gama a la que más recurro ahora mismo, pues deja una piel preciosa, tiene una cobertura media-alta sin acartonar y una duración altísima, así que me garantiza buena cara hasta la noche (o más, si tengo guardia). Se podría decir que es la base en la que más confío. Como base low cost quiero destacar la "Infinit matt" de Catrice en el tono 010 light beige, que aunque la han descatalogado tengo entendido que vuelve ahora en otoño a los stands (espero que no la hayan reformulado o que de haberlo hecho, siga siendo igual de estupenda). Mi brocha favorita para aplicar cualquiera de ellas es la "45" de Sephora. Si busco un acabado más ligero y menor cobertura, recurro a las bb cream y una de las que más utilizo es la "Skin adapt" de Bell en el tono 012 sunny, que suelo extender con las manos.

2. Corrector "Fit me" de Maybelline en el tono 15 para disimular ojeras y pequeñas imperfecciones. Lo difumino a toquecitos con la brocha "Pointed foundation brush" de Real Techniques, aunque podríais hacerlo con la yema del dedo anular. Os hablé de él detenidamente aquí.

3. Para sellar el corrector utilizo un polvo corrector mineral de Everyday minerals que se llama "Multi-tasking concealer", que compré en iherb y creo que no tiene tono. Me gusta mucho porque es un polvo muy fino y aporta un poquito de color así que complementa al corrector fluido. Lo aplico con la misma brocha.

4. Polvos iluminadores de la colección de Oz de Essence en el tono 01 para fijar el maquillaje de todo el rostro, con la brocha "Powder brush" de Elf. Ya os comenté aquí que aportan una iluminación prácticamente imperceptible, por lo que llevo usándolos todo el verano por toda la cara y me encantan para esta función. Como iluminador, no destacan.

5. "Les beiges" de Chanel en el tono 40. Debo reconocer que no los uso siempre, pero cuando tengo algunos minutos más, me gusta hacerlo porque dan un aspecto de "piel besada por el sol" (como lo definió la propia firma) que me tiene enamorada. Los utilizo generalmente para broncear el rostro, aunque en ocasiones los uso como contorno. Son un polvo multiusos que de verdad recomiendo si queréis daros un capricho, aunque desde luego no es un imprescindible. Para ellos también uso la "Powder brush" de Elf, que menos mal que tengo 3, porque la uso para mil cosas.

6. Colorete. Para mí éste es un paso obligatorio, ya que hay tantos días que me levanto sin ese rubor sano en las mejillas y que el colorete me salva de parecer un fantasma que no puedo vivir sin él (mentira, evidentemente, pero me entendéis, ¿no?). Los 2 coloretes que más estoy utilizando ahora mismo son mi último gran antojo, el mineralize "Gentle" de Mac, del que os hablaré pronto porque no me puede gustar más y el 010 toffee fairy de Catrice. Uno rosa con subtono frío y el otro en tono tostado cubren cualquier tipo de look. Los aplico con una recién llegada, la "Blush brush" de Real Techniques.

7. Como guinda final, un toque en los labios con un bálsamo con color, un shine o un labial suavecito y a por el día. Mis recomendaciones: el Kiss balm de Kiko en el tono 03 tutti frutti, el Glossimer de Chanel en el tono 164 y el Color boost de Bourjois en el tono 04 Peach on the beach. Como alternativas más asequibles, me gustan mucho el Hydra-brillo de Deliplus en el tono 04 y cualquiera de los mini lipgloss de Essence (los podéis encontrar en packs de 3; éste en concreto es de la colección "Floral grunge").



 
¿Qué os han parecido mis propuestas? Espero que os haya gustado el post de hoy y os haya dado alguna idea que os sirva en vuestra rutina de maquillaje de día. Me encantará leer lo que me recomendáis vosotras. Por si os interesa, el neceser que sale en las fotos es de Primark, lo he comprado hace poquito, así que seguro que todavía lo podréis encontrar y cuesta 4-5 €.

 
Que tengáis una buena semana. Muchas gracias por leerme.

Un besito

12 comentarios:

  1. Hola guapa! Me ha gustado todo de esta entrada, las fotos, los productos y, por supuesto, el neceser!! Me apunto el polvo de Everyday Mineral para mi próximo pedido a iHerb. Justo ayer hice uno e incluí esa brocha para el corrector, es la que viene individual no?
    Un besito!
    Pd: mañana ya va a ir mi amiga a por el neceser jiji vaya ansiaviva me creaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Qué bien que te haya gustado :)
      No, la brocha ésta viene en el set de brochas de rostro porque en teoría es de base de maquillaje, pero avanzas cm a cm, así q debes tardar la vida misma en aplicarla y por eso la uso para el corrector, y me encanta. Probablemente la que dices tú sea de pelo más suelto y tenga el mango rosa. Yo la tengo recién comprada por las muchas buenas críticas que tiene, pero todavía no la he estrenado.
      Mil gracias por pasarte. Un besito

      Eliminar
  2. Hola preciosa! Me ha encantado esta entrada.. a mi me parecen muy útiles!!! Me gustan mucho todos los productos de maquillaje que utilizas en el día a día... que envidieja con los cosméticos de Chanel! A ver si un día me doy un capricho y me compro alguno.
    Yo era de las que me preguntaba donde habías comprado el neceser... es monísimo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Que bien q te haya gustado el post ;)
      La verdad es q los productos de Chanel son caros, pero para mí son un tesorito que dura muchos años (menos la base de maquillaje q la gasto con frecuencia), así q siempre q puedo me gusta invertir en ellos. Gracias por comentar. Un besito

      Eliminar
  3. Pues sí, me ha gustado el neceser! Jeje un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanto desde q lo vi. Gracias por pasarte, guapa. Un besito

      Eliminar
  4. Hola Joanna! Genial la entrada porque me gusta saber que cosas usáis el resto para vuestro maquillaje del día a día. En tu caso y en el mio no coincidimos en marcas pero si en lo básico: yo uso BB Cream de Dior o Maquillaje mineral de Bellapierre, colorete de Clinique o Bellapierre. Ultraglow para broncear el rostro, corrector de kanebo (cuando me acuerdo) y brillo de labios también de Bellapierre. La mascara de pestañas es la Volume Million Lashes de L´Oreal y el lapiz de ojos es uno verde oliva de Kiko. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No conozco yo la marca Bellapierre, buscaremé información sobre ella a ver si me animo a probar algo. La volume million lashes de loreal es una máscara q me encanta y de hecho ya tengo una para reponer esperando a que acabe alguna otra.
      Gracias por leerme y comentar, guapa. Un besito

      Eliminar
  5. ¿Cómo puede ser tan bonito ese neceser? Me encantó el post! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!! Un besito y mil gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  6. me encanta el neceser y todo lo que llevas. Ese colorete de MAC también es de mis favoritos

    besos

    ResponderEliminar
  7. preciosos los coloretes y el neceser una cucada. te invito a participar en el sorteo de una mascara de pestañas en mi blog. besos

    ResponderEliminar