miércoles, 23 de octubre de 2013

Colorete Gentle de Mac

¡Hola a todos!

Hoy me dirijo especialmente a las lectoras femeninas... Seguro que muchas habéis experimentado la sensación de ver un producto de maquillaje en el stand, pedir que os lo prueben y no poder resistir la tentación de llevároslo a casa, ¿verdad? Pues algo así me pasó el día que me compré este colorete, pero no precisamente con él, sino con uno similar, el Dainty, que tiene un tono rosita-malva pastel con miles de destellos iluminadores (Mac lo describe como "rosa claro con destellos dorados")... ¡no puede ser más dulce!

Por suerte o por desgracia, ese día el Dainty estaba agotado, pero descubrí otro de los mineralize que me cautivó y se convirtió en mi primer colorete de Mac, del que os vengo a hablar hoy. El acabado de ambos es parecido, pero el Gentle es algo más pigmentado y menos apagado (más vivo).


¿Cómo describe Mac sus coloretes minerales o mineralize?

Se trata de una "fórmula en polvo con un alto contenido de minerales ultrafinos que proporciona una cobertura ligera y un precioso acabado perlado que resalta la forma natural de los pómulos". Como característica propia de estos coloretes, destaca que tienen forma abombada en su superficie, al estar cocidos, en vez de ser completamente planos como el resto.


Ensave

Seguro que todas reconoceréis los coloretes de Mac porque son archiconocidos. Son circulares, a diferencia de los de otras muchas marcas, de plástico negro con discretos brillos purpurinosos y en la tapa tienen una "ventana" transparente (con el nombre de la marca en su centro) para poder apreciar el color sin abrirlo, lo cual resulta muy cómodo


Tono: Gentle

Mac describe este colorete como "frambuesa con destellos dorados". Al difuminarlo bien, deja en las mejillas un tono frambuesa apagado con muchos destellos, por lo que suelo usarlo sin iluminador, ahorrándome un paso y consiguiendo un efecto similar. Os dejo unas fotos para que podáis apreciarlo en el envase y en un swatch.



Modo de uso

Me gusta aplicarlo en el centro de las manzanitas y extenderlo ligeramente hacia lo alto del pómulo, pero hay mil formas de depositar el colorete, así que debéis probar en vuestra cara cuál os favorece más y dependiendo del color y del efecto que queráis conseguir puede ser que prefiráis usar una u otra según el día.

Mi brocha favorita de colorete ahora mismo es la "Blush brush" de Real Techniques, así que para mi adorado Gentle es la que más estoy usando. De hecho, os mencioné esta pareja colorete-brocha en mis destacados de septiembre, ya que es una brocha con un buen tamaño, acabada en punta y con las fibras separadas para permitir difuminar bien el pigmento.


Opinión personal sobre él

Como podréis intuir, este colorete se ha convertido en un básico de mi colección, ya que se trata de un color muy versátil, pues al aplicarlo en poquita cantidad simula unos pómulos sonrojados de manera natural.

Por otro lado, el hecho de que incluya partículas iluminadoras que dejan un destello dorado muy bonito en la piel hace que podamos prescindir del iluminador sin echarlo en falta.

Tiene una textura muy sedosa, para nada polvorienta y dura bastante tiempo en el rostro, aunque debo reconocer que al ser mi primer colorete de Mac y haber oido tantas maravillas de ellos, esperaba una duración kilométrica de todo el día y no es así, pero unas 7-8 horas sí que aguanta.


Contenido, dónde comprar y precio

Contienen 3.5 gramos y cuestan 25 €, a diferencia de los coloretes no minerales que traen 6 gramos y cuestan 22 €. Podéis comprar los productos de Mac en tiendas propias o en los stands de El Corte Inglés.


¿Alguna de vosotras ha probado este colorete? ¿Cuáles son vuestros coloretes favoritos de Mac? Estoy deseando ampliar mi colección (en realidad ya he comprado el segundo, así que pronto os lo enseñaré). Gracias por leerme, sin eso este blog no tendría ningún sentido. Que tengáis un bonito día.

Un besito

2 comentarios:

  1. Es gracioso porque el Dainty fue mi primer colorete de MAC y mi favorito... ¡No me sorprende que estuviera agotado! Este en concreto no lo he probado, pero aunque en las fotos se ve muy diferente, veo que en el swatch se ve mucho más similar... ¡Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez que oses por el stand que tengo más próximo volvían a tenerlo disponible pero al tener el Gentle preferí comprar otro en una gama distinta, así que me lleve para casa el Pinch me, que me esta encantando también.

      Eliminar