viernes, 11 de octubre de 2013

Cremas faciales de Avène para pieles mixtas-grasas



¡Hola a todos!

Hoy os traigo una de las reseñas que más me apetecía publicar. Os vengo a hablar sobre las 3 cremas para el rostro que incluyo en mi rutina diaria desde hace varias semanas, a las que he ido llegando según las necesidades que he ido notando en mi piel. Todas ellas son de Avène, que es una marca que me ha demostrado ser de absoluta confianza para el cuidado de mi piel. De 2 de ellas he gastado muchos envases ya, así que creo que tengo una opinión bastante formada como para compartirla con vosotros.


       
          1. Cleanance-emulsión de Avène. Ésta es la primera que he probado, y aunque la he empezado a utilizar en una época en la que mi piel era más grasa de lo que es ahora, hace pocas semanas la retomé y como sabéis, la he incluido en mi selección de favoritos de septiembre porque me ha vuelto a sorprender.

Se trata, como su nombre indica, de una emulsión (de textura muy fluida) cuya función principal es regular la producción de sebo de la piel al mismo tiempo que la matifica. Toda la gama "cleanance" está indicada para pieles grasas y con tendencia acneica. No está destinado exclusivamente para pieles jóvenes, sino para pieles de todo tipo de edades que requieran una seborregulación exhaustiva.

Sus componentes principales son agua termal de Avène que ejerce una función calmante y gluconato de zinc, extracto de cucurbita y vitamina B6 que cierran los poros y purifican la epidermis. Otras características que me gustaría destacar de ella es que su fórmula es hipoalergénica, no comedogénica y que no incluye factor de protección solar. En cuanto a su olor, tiene un sutil aroma floral que a mí me encanta pero que destaco por si preferís buscar alternativas inodoras.

El envase es exactamente igual en los 3 productos: es un tubo de plástico flexible con un orificio estrecho en su parte más distal para racionar el producto y un tapón de rosca. Personalmente, me parece muy práctico, ya que permite cortar el bote para aprovechar el producto hasta el final. Os dejo una foto para que podáis verlo.


En este momento la estoy usando después de limpiar y tonificar la piel cada mañana, ya que deja la cara súper mate y receptiva para maquillarme a continuación. Hidrata lo justo sin sacar brillos a lo largo de todo el día pero sin dejar la piel tirante, aunque es cierto que en mi rutina nocturna me gusta aportar una hidratación extra diariamente porque considero que me lo agradece, pero durante el día con la cleanance me basta. Tiene  textura de gel, de manera que se extiende con mucha facilidad y se absorbe en unos segundos no dejando nada de residuo.

Contiene 40 ml, tiene un precio de unos 15-16 € y se puede comprar en farmacias y sección de parafarmacia de las perfumerías. Dura 12 meses en óptimas condiciones desde que se estrena. Además viene precintada, lo cual garantiza que nadie la ha abierto previamente. La recomiendo sin duda para todos aquellos que busquéis equilibrar vuestra piel sin recurrir a productos más agresivos. Eso sí, no olvidéis aplicar un protector solar con FPS alto para evitar los efectos perjudiciales del sol sobre la misma.


          2. Cleanance- emulsión coloreada de Avène. La única diferencia de ésta con respecto a la anterior es que aporta algo de color aunque su cobertura es bastante baja. El resto de características son comunes a ambas.

Es muy cómoda porque en un solo paso cumple todas las funciones de tratamiento que buscamos con ella además de uniformizar el rostro disimulando las imperfecciones más evidentes. Uno de los aspectos negativos que le veo es que existe un tono único y para mi piel resulta un poco oscuro, por lo que prefiero utilizarla durante el verano, ya sea sola para homogeneizar el aspecto de la piel con un único producto o seguida de productos de maquillaje sobre una piel más perfeccionada. Por este motivo, no os la recomiendo si tenéis una piel muy clarita.

La segunda cosa que menos me gusta de ella es que es un poco difícil de trabajar, de manera que hay que aplicarla con las manos muy limpias y extenderla lo más uniformemente posible, pues de lo contrario queda a parches con un resultado final horrible, así que para utilizarla hay que esmerarse.

Yo la alterno por las mañanas con la emulsión sin color, en función de lo que me apetezca. Hay días que con una fina capa de esta crema, algo de corrector y polvos de acabado consigo un efecto de buena cara en un instante y en días de prisas de verano es una opción muy socorrida.

Contiene también 40 ml y me costó unos 15 € también.


          3. Hydrance optimale ligera de Avène. En comparación con las anteriores, la función principal de esta crema es hidratar la piel y está especialmente dirigida a pieles sensibles o deshidratadas ya sean mixtas y/o con tendencia grasa. Se trata de otra emulsión fluida (aunque algo más densa que las 2 de las que os he hablado previamente) no grasa hipoalergénica y no comedogénica (como deben ser todos los productos que se usen en pieles mixtas-grasas) que deja la piel mucho más flexible, hidratada y luminosa. Además de esta fórmula (ligera), hay una enriquecida para pieles secas con textura más untuosa y sus versiones correspondientes con SPF20, que para mi gusto se queda corta en protección.

Yo la empecé a utilizar por recomendación de una farmacéutica en una época en la que me estaba aplicando productos despigmentantes (de los que os hablaré, no os preocupéis) y aunque me funcionaron genial y me quitaron la mayoría de mis manchas, desestabilizaron un poco la integridad de mi piel y notaba que me pedía a gritos una mayor hidratación. Esta crema fue la solución para devolverle a mi piel la elasticidad y aspecto sano que notaba que había perdido usándola 2 veces al día durante más de un año. Como muchas seguro que ya sabéis, la piel no es estática, sino que va cambiando con el paso del tiempo y de los factores externos e internos que en ella repercuten, de manera que desde este verano la utilizo sólo por las noches ya que, aunque tarda bastante tiempo en sacar brillos, esta crema no deja el rostro completamente mate y durante las épocas de calor busco con más insistiencia este efecto, por lo que prefiero la cleanance por las mañanas.

Entre sus componentes predomina el agua termal de Avène y 2 activos biomiméticos que elaboran un velo lipídico protector que evita la pérdida de agua (hidratación) de la piel. No contiene SPF, su envase contiene 40 ml y tiene un precio similar a las anteriores (unos 15 €).

Yo recomiendo que la uséis mañana y noche si tenéis la piel mixta-grasa pero apagada o agredida por tratamientos que hayan deteriorado su superficie. Si por el contrario vuestra piel tiene necesidades distintas por el día y por la noche y queréis "premiarla" al final del día para que se regenere y se mantenga sana pero sin renunciar a una piel mate durante el día, os recomiendo cleanance por las mañanas e hydrance ligera por las noches.

Por último, para que podáis comparar vosotros mismos las texturas, os dejo una foto de una gota de cada una sobre el dorso de mi mano.


¿Conocíais estas cremas? ¿Cuáles forman parte de vuestra rutina habitual?

Espero que os haya resultado interesante o útil el post de hoy y que me contéis vuestras impresiones u opiniones en los comentarios. Muchísimas gracias por dedicar un rato a leerme.

Que tengáis un buen viernes. Un besito


1 comentario:

  1. Como me ha gustado esta entrada!!! Madre mía que bien explicado todo... eres un sol!!! A mi los productos avené me gustan mucho aunque ahora hace muchísimo que no los uso... siempre pienso que tengo que volver a retomarlos porque desde mi punto de vista son productos de calidad y sus precios son muy competitivos.
    Me apunto estos dos productos (la hidratante con color no, que la probé en su día con una muestra y me queda oscura) para cuando tenga que reponer...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar