lunes, 13 de enero de 2014

Aceite de almendras dulces y una noticia aún más dulce


¡Buen día a todos!

En el último post os mencionaba el aceite de almendras dulces, pero no quise concretaros el uso que le doy porque me parecía necesario dedicarle un post completo de manera independiente.

Compré un bote hace varios meses con la intención de emplearlo para cuidar mis pestañas, pero tengo que reconocer que por pereza no lo utilicé nunca con este fin, de manera que quedó relegado en la estantería del baño durante un tiempo.

Este aceite se puede emplear tanto en el pelo como en la piel de todo el cuerpo por sus propiedades hidratantes, suavizantes y antioxidantes: repara las puntas abiertas, fortalece las pestañas, alivia las irritaciones cutáneas, calma la piel tras la exposición solar, y la regenera y nutre en profundidad.


Desde hace unos meses tengo otro motivo mucho mejor que mis pestañas para darle uso, del que los que me sigáis por instagram seguro que ya os habréis enterado, y es que...


... Estoy embarazada!!!


De hecho, éste es uno de los motivos principales por los cuales me he visto obligada a detener mi ritmo de publicaciones en el blog durante unas semanas, ya que durante el primer trimestre de embarazo las energías no sobran precisamente, así que necesitaba un poquito de descanso en este aspecto para poder llegar a todo lo demás.

Estoy en la semana 16 de embarazo y de momento tengo que deciros que no sabemos el sexo del bebé (ni siquiera tenemos una sospecha), ya que en las ecografías hasta ahora ha sido imposible dilucidarlo.


Aunque no tenía claro si comunicaros la noticia de forma oficial en el blog u obviarlo, he decidido hacerlo para así poder compartir los cuidados corporales específicos de esta época en mi vida, por si os interesan y pueden ayudar a alguien. Todas las entradas sobre esta temática compartirán la etiqueta de "embarazo". Por otro lado, si me seguís en instagram (cosa que me encanta y os animo a hacerlo; si todavía no me seguís, buscadme como joannacumar y os enteraréis antes que nadie de la publicación de nuevos posts) sabréis que cada vez lo mantengo menos en secreto, ya que he ido poniendo mini-píldoras de la noticia en estos últimos días.

Como podréis suponer, tener un bebé en la tripa y tener conciencia de los inmensos cambios físicos que va a experimentar mi cuerpo en los próximos meses ha sido justificación más que suficiente para utilizar el aceite de almendras de una vez por todas.

Una de las preocupaciones físicas más frecuentes en mujeres embarazadas son las temidas estrías que pueden aparecer sobre todo en la piel de la barriga y pecho como consecuencia de todo lo que se estira en los 9 meses. Para prevenirlas, es imprescindible mantener la piel muy hidratada, de modo que resulte mucho más elástica y pueda adaptarse mejor a estos cambios, sin romperse.

El aceite de almendras dulces es, junto con el de argán, lo que mejores resultados da en la prevención y tratamiento de las estrías, respectivamente. Se debe aplicar tras la ducha con la piel ligeramente húmeda en las zonas con más tendencia a las estrías, haciendo masajes circulares para mejorar su absorción.


El que yo os muestro es de Deliplus y es 100% puro, que es lo óptimo. El bote contiene 150 ml y es muy económico, pues su precio está entre los 2-3 €. Podéis encontrarlo en la sección de perfumería de Mercadona. Éste es otro de los productos que podemos encontrar en este supermercado que considero que valen la pena conocer y probar.

Aunque mi intención inicial era usarlo mañana y noche desde que sé que estoy embarazada, lo cierto es que al tratarse de un aceite, tarda un buen rato en absorberse por completo, por lo que lo utilizo preferiblemente por las noches y sólo aquéllas mañanas que tengo menos prisa por vestirme. De momento todavía tengo una barriga incipiente, así que no os puedo hablar de su efectividad en prevención de estrías, pero sí que os puedo garantizar que nunca he tenido la piel tan suave. Me encanta.

¿Utilizáis habitualmente el aceite de almendras? Espero que os haya gustado el post de hoy, que como supondréis, es súper especial para mí y que me contéis en los comentarios para qué fines utilizáis vosotros el aceite de almendras o qué productos empleáis o habéis empleado durante el embarazo para prevenir las estrías.

Muchísimas gracias por leerme. Que tengáis un buen día.

Un besito


8 comentarios:

  1. La crema que hay en mi baño (y por tanto la que suelo usar) es de Argán, no sabía que era tan buena! Felicidades otra vez por el embarazo! estoy expectante por ver esos posts para embarazadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nagai! Yo para lo que más utilizo el argán es en productos para el pelo y me cuida muchísimo las puntas, además de dejarme el pelo muy brillante y suave. Tengo pendiente escribiros un post sobre los aceites de acabado que empleo para el pelo. Mil gracias por la felicitación, no sabes la ilusión que hace!ª Un besito y gracias por leerme siempre ;)

      Eliminar
  2. aaay esa barriguita como empieza a notarse :) qué guay jeje muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades por tu embarazo!!!!! Yo tengo un bote de aceite de almendras dulces de mercadona... y es una pena porque casi no lo uso nunca :(

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sandry. Lo mismo me pasaba antes a mí con el aceite de almendras dulces, lo tenía aparcado sin darle apenas uso. Eso sí, ahora lo utilizo a diario y me gusta un montón.
      Muchas gracias por pasarte. Un besito

      Eliminar
  4. Que alegría que alboroto! Me encanta este post!! Y me encanta ver crecer esa barriguita!
    El aceite de almendras es genial y muy hidratante. Yo también utilice uno de Clarins: Huile "Tonic" 100% puro con extractos de plantas. Ya lo usaba antes del embarazo y me encanta, ademas es muy cómodo porque se pone con la piel mojada al terminar la ducha.
    Deseando ver mas cositas del embarazo... para el próximo me cuidare más jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Pues sí, de momento es "barriguita", pero te puedes hacer una idea de la ilusión que hace. Tendré en cuenta ese aceite que me dices de Clarins y quizás lo alterne con el de almendras, que parece que me lo bebo de lo rápido que se gasta!!! Me gusta la idea de utilizarlo directamente en la ducha... me lo apunto!
      Gracias por leerme, como siempre. Un besito

      Eliminar