sábado, 20 de septiembre de 2014

Consejos para proporcionar más luz al rostro

¡Buenas tardes de sábado!

En el post de hoy vengo a hablaros de 4 trucos para aportar luminosidad de un modo natural y respetuoso con la piel del rostro. Algunos de ellos menciona la revista que incluye la Guapabox de junio, pero efectivamente tras haberlos utilizado yo en mi rutina de cuidado facial durante mucho tiempo, me parece que están muy bien seleccionados, así que me voy a permitir adaptarlos a mi experiencia y añadir cosas nuevas.

          1. Dormir lo suficiente.
Para conseguir buena cara es fundamental dormir 7-8 horas, aunque con nuestro ritmo de vida probablemente sea la condición que más nos cueste cumplir. Aún así, hay que intentarlo.

          2. Exfoliación del rostro. 
Mediante la exfoliación lograremos eliminar las células muertas de las capas más superficiales de la piel, permitiendo que se renueve de una forma más efectiva. Para este fin podéis utilizar exfoliantes físicos (los que contienen gránulos) o enzimáticos (ejercen su acción gracias a los AHA que presentan entre sus componentes). 
Cualquiera de ellos se deben aplicar por la noche, ya que agreden la piel y ésta deberá estar a continuación la mayor cantidad de horas posibles sin exponerse al sol. Os recomiendo realizar un suave masaje mediante movimientos circulares y retirarlo a continuación con agua tibia. 
¿Con que frecuencia debemos exfoliar la piel? 1-2 veces por semana, dependiendo del tipo de piel, ya que las pieles grasas o mixtas necesitarán una mayor frecuencia que las secas (en ellas puede bastar con una vez cada 10 días).

          3. Hidratación profunda. 
Es muy importante beber mucha agua (aproximadamente 1.5-2 litros cada día). En cuanto a cosmética, los sérums hidratantes suponen un tratamiento intensivo para la piel que ayudará a que ésta se muestre más despejada. 
Los que más me gustan a mi personalmente son en formato aceite, como el "Midnight recovery" de Kiehls, del que basta con aplicar 3 gotas a toquecitos cada noche sobre el rostro limpio y tonificado (calentándolas previamente en las yemas de los dedos).
Aunque tengáis la piel grasa, no os neguéis a utilizar productos de este tipo por temor a que os engrasen la piel u os salgan más imperfecciones, ya que para nada os perjudicará, sino que proporcionará a vuestra piel la cantidad de lípidos que necesita a la vez que os notaréis mucho mejor aspecto a la mañana siguiente.

          4. Alta protección solar.
Uno de los principales enemigos de la piel es la radiación solar, por lo que es fundamental evitar en la medida de lo posible que ésta ocasiones manchas oscuras (especialmente en el rostro, que tanto restan luminosidad). Mi consejo es utilizar durante todo el año SPF alto (50+) en la cara a diario (incluso en invierno). Se debe aplicar como último paso de la rutina matutina, tras la crema hidratante y el contorno de ojos. Sobre él podréis maquillaría sin problema una vez se haya absorbido por completo.

          5. Iluminación estratégica.
El último truco que os servirá para obtener una piel más luminosa es precisamente utilizar iluminadores como toque final de vuestro maquillaje (o en solitario si tenéis una piel homogénea que hace que no necesitéis nada más).
Ya sea en formato polvo, crema o líquido, los iluminadores contienen partículas que reflejan la luz y proporcionan un aspecto radiante.

Algunos se pueden utilizar por todo el rostro, porque no contienen partículas ni un brillo excesivamente notorio, sino que de forma muy sutil dan un mejor aspecto a la piel y la homogeinizan. Por otro lado, existen otros productos que se aplican de forma selectiva en algunas zonas para resaltarlas. Para sacarles en máximo partido, se recomienda utilizarlos sobre el hueso del pómulo (encima de donde solemos aplicar el colorete), el lagrimal, sobre el puente nasal y justo debajo de las cejas.

Notaréis muchísimo la diferencia. Eso sí, intentad no pasaros con la cantidad de producto para no parecer un adorno de Navidad. A continuación os dejo unas fotos de algunos de los productos que yo uso para este fin. Si tenéis preguntas sobre alguno de ellos, dejádmelas en los comentarios, así como si queréis que os hable de los exfoliantes que tengo en uso en este momento.


Espero que os haya resultado interesante el post de hoy y que si tenéis algún consejo que aportar en este aspecto, contádmelo, que me encantará ponerlo en práctica yo también. Muchas gracias por leerme, como siempre, y que tengáis un buen fin de semana.

Un besito

3 comentarios:

  1. me encanto la entrada!!! Y ni hablar de los productos.... <3

    Te sigo e invito a mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elizabeth. Encantada de que te guste. Un besito

      Eliminar
  2. Eso que pone en tu perfil de "trucos de cosmética y repostería, etc..AL ALCANCE DE TODAS" lo dices tú.. Porque tal y como estamos no todxs podemos permitirnos gastarnos 25€ en una de estas cajas. Pero gracias por tus aportaciones para gente de tu "estatus".

    ResponderEliminar